Deportes

Nuevo equipo de ciclismo

Plycem regresa al ciclismo con un puñado de jóvenes promesas

Actualizado el 31 de mayo de 2013 a las 12:00 am

El equipo correrá a las órdenes del veterano colombiano Gustavo Wilches

La agrupación estará en las principales pruebas de ruta del calendario nacional

Deportes

Plycem regresa al ciclismo con un puñado de jóvenes promesas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Luego de una ausencia de casi tres años, Plycem vuelve al ciclismo nacional con su propio equipo, un grupo cargado de jóvenes promesas que desde ya intentará brillar en el calendario costarricense de ruta.

A las órdenes del colombiano Gustavo Wilches la agrupación, que fue presentada oficialmente ayer, espera poco a poco irse ganando un nombre dentro del pelotón tico, pues de la mayoría de sus integrantes se conoce muy poco.

“El reto que me he puesto, y no lo estoy anticipando, es por ejemplo ganar la Vuelta a la Juventud con ciclistas que no se conocen en el medio”, aseguró Wilches, quien en el pasado también dirigió a otros equipos costarricenses como el Citi-Economy y el Dos Pinos.

A cargo del cafetero estarán siete ticos y dos colombianos (uno de ellos su hijo), ninguno mayor a los 25 años, por lo que para la mayoría esta será su primera aventura real dentro de un equipo élite.

En cuanto a los cafeteros, ambos conocen lo que es correr tanto en Colombia como en Europa, por lo que el plan es que sean ellos los que le marquen el paso al resto de los ruteros en las futuras competencias, aunque será el asfalto el que determine el puesto de capo.

Origen. La idea del nuevo Team Plycem salió de la cabeza del propio Gustavo Wilches, quien reconoció que por su cercanía con la empresa le presentó el proyecto hace unos meses y recibió el visto bueno.

“En el pasado yo ya les había tocado las puertas en busca de patrocinios y siempre fueron muy receptivos, así que en esta oportunidad les presenté el proyecto y al igual que las anteriores me encontré con un gran apoyo”, dijo el técnico.

Rónald Thamez, jefe de mercadeo de la compañía, aseguró que la oportunidad se les presentó en buen momento, pues se ajusta a las prácticas y valores que la empresa tiene y quiere fomentar.

“La salida de hace unos años fue una situación del momento, fueron cosas de presupuesto y demás, pero el momento es hoy y el Team Plycem es ahora”, aseguró.

El equipo tenía planeado iniciar su rodaje por el ámbito nacional este fin de semana en la Clásica Poás; sin embargo, la visita del presidente de China al país complicó las labores de Tránsito para darle cobertura a la competencia, por lo que la carrera fue suspendida.

  • Comparta este artículo
Deportes

Plycem regresa al ciclismo con un puñado de jóvenes promesas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota