Deportes

BCR no les renovará contrato

Pizzeros quieren hacer una gran Vuelta a Costa Rica para encontrar patrocinio

Actualizado el 10 de diciembre de 2015 a las 05:08 pm

Fabricio Quirós, Pablo Mudarra, Carlos Andrés Brenes, Allan Morales, Isaac Morera, Sivianny Rojas y Andrés Agüero integran la nómina para el giro a la tica

Deportes

Pizzeros quieren hacer una gran Vuelta a Costa Rica para encontrar patrocinio

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Sivianny Rojas, Andrés Agüero, Isaac Morera, Pablo Mudarra, Allan Morales, Carlos Brenes y Fabricio Quirós son los hombres del BCR Pizza Hut para la Vuelta. (Fanny Tayver)

Fabricio Quirós, Pablo Mudarra, Carlos Andrés Brenes, Allan Morales, Isaac Morera, Sivianny Rojas y Andrés Agüero son los ciclistas que portarán los colores del BCR Pizza Hut en la Vuelta a Costa Rica que se iniciará el lunes.

Ellos buscan protagonismo porque tienen talento y porque quieren lograr que una empresa los patrocine a partir del próximo año, ya que el banco les hizo saber que no les renovará el contrato.

LEA: Selección de Rusia está en duda para la Vuelta a Costa Rica

"El BCR ha sido nuestro principal patrocinador durante los últimos años y me imagino que por este plan de reducción de gastos en el que han estado las entidades públicas, decidieron recortar el patrocinio en esta área del ciclismo", dijo Jorge Nils Gutiérrez, dueño del equipo.

Comentó que en el pasado, los gerentes generales del banco se habían involucrado más con esta escuadra.

LEA: Román Villalobos correrá la Vuelta a Costa Rica con espectacular bicicleta

"Hubo cambios, decidieron recortarle el patrocinio al equipo, nos lo informaron hace pocas semanas y a buscar. Estamos mal acostumbrados a tener un patrocinio grande y fuerte como el BCR y estamos buscando lo mismo o algo que nos ayude a seguir apoyando a los muchachos".

Gutiérrez contó que ya ha contactado a algunas empresas, pero sin resultados positivos.

"Hemos tocado muchas puertas, pero esto es difícil. Las telefónicas invierten en esto o algunos otros bancos, pero ahí estamos viendo si nos aparece algo en los primeros meses del próximo año".

Él cree que el hecho de ser una de las escuadras más tradicionales del ciclismo nacional juega a su favor. 

"Quizás tenemos muchachos nuevos que la gente no conoce, pero esperamos con esta Vuelta que se oiga el nombre del equipo y que nos ayude a continuar, pero es duro", destacó el jefe de los pizzeros.

Expectativas. "Llevamos un equipo muy parecido al del año pasado, con un par de muchachos nuevos y Carlos Andrés que es la figura para el sprint ya está más maduro", citó Gutiérrez. 

Además, reseñó que Allan Morales y Pablo Mudarra están en buenas condiciones, así como Fabricio Quirós.

"A él (Fabricio) quizás lo afecta la presión a veces, pero es un gran ciclista, todo es que encuentre el momento apropiado para destacar".

La Vuelta a Costa Rica se correrá del 14 al 25 de diciembre.

  • Comparta este artículo
Deportes

Pizzeros quieren hacer una gran Vuelta a Costa Rica para encontrar patrocinio

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Fanny Tayver Marín

fanny.tayver@nacion.com

Periodista de Deportes

Graduada en la UIA. Con más de 10 años de experiencia, escribe sobre Alajuelense, ciclismo, ciclo olímpico y más. Entre sus coberturas destacan juegos eliminatorios de la Selección, el Tour de Francia, el Mundial de voleibol en Japón y los Juegos Olímpicos ...

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota