Deportes

Vuelta femenina a Costa Rica

Pelotón tico se medirá a varias figuras del Istmo

Actualizado el 21 de febrero de 2013 a las 12:00 am

Carrera servirá de fogueo de cara a los venideros Juegos Centroamericanos

La salvadoreña Evelyn García, campeona en 2009 y 2010, también estará

Deportes

Pelotón tico se medirá a varias figuras del Istmo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Aunque en la mesa hay objetivos muy diferentes y la modalidad de competencia es otra, la Vuelta Femenina a Costa Rica también servirá de fogueo de cara a los próximos Juegos Centroamericanos .

La presencia de Guatemala y otras figuras del Istmo, como la salvadoreña Evelyn García, le dan un atractivo extra al pelotón costarricense: medir las piernas de varias de sus futuras rivales.

“Obviamente habrá algo de eso porque Guatemala y Costa Rica se están preparando para los Centroamericanos, pero las particularidades de una y otra carrera las hacen diferentes, no es lo mismo una competencia por etapas a una prueba de un día, la preparación es otra.

“Pero sí está claro que será una buena oportunidad para observar a algunas de esas futuras rivales ya en carretera”, afirmó el presidente de la Federación Costarricense de Ciclismo, Hernán Solano.

Por ejemplo, García es una figura más que conocida en el país, no por nada la cuscatleca se dejó las ediciones de 2009 y 2010.

Ella correrá junto al equipo europeo Pasta Zara - Cogeas - Manhattan, que se completa con dos italianas y tres lituanas.

Otra salvadoreña, Xenia Estrada, también tomará la partida hoy, lo mismo que la panameña Julissa Ríos, figura prominente del ciclismo canalero femenino.

Bajas. De última hora también se confirmó que el cafetero Colombia Team finalmente no estará en la prueba costarricense, aunque no todas sus corredoras se perderán la prueba tica.

Ana Sanabria y Diana Penuela unirán fuerzas con el equipo del Comité Cantonal de Deportes de Oreamuno, dejando así a la caravana en 65 ciclistas en lugar de sus originales 69.

Pese a la baja de última hora, el presidente de la Fecoci dijo estar muy ilusionado por el nivel de competencia que tendrá la prueba, que por primera vez en su historia contará con la presencia de dos equipos UCI y además será parte del calendario de dicha organización.

“Obviamente en esos detalles está la diferencia, en los equipos que vienen y en ser parte del calendario, eso sube el nivel y el prestigio de la carrera, y ni qué decir la cantidad de ciclistas inscritas para este año”, finalizó Solano.

  • Comparta este artículo
Deportes

Pelotón tico se medirá a varias figuras del Istmo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota