Pedialista tico también destacó en prensa italiana

Últimas noticias

San José (Redacción). La prensa italiana recibió con sorpresa la victoria del costarricense Andrey Amador en la etapa 14 del Giro de Italia.

Durante el mismo, los canales Sportitalia y Raisport incluyeron en sus titulares el triunfo del pedalista nacional, al tiempo que varios expertos analizaban el papel de Amador en la jornada sabatina.

El domingo, la mayoría de los diarios publico la fotografía del tico en la portada y dedico varias líneas a resaltar su papel en el Giro.

"Andrey Amador ha triunfado: 148 km de fuga, el descenso en Col de Joux, el ataque contra Cervina, el sprint vencedor. La primera victoria de un costarricense en el Giro, y la primera victoria de Amador como profesional", afirmo el diario La Gazzetta Sportiva .

Con el triunfo de Amador, Costa Rica se convirtió en el país número 31 que gana una etapa del Giro.

"El ganador viene de Costa Rica pero tiene un 50% ruso, un 25% costarricense y un 25% español. Costa Rica, Centro America, cinco millones de habitantes, el primer deporte es el futbol, el resto es surf. El ciclismo es a Costa Rica como el box a Camerun", añade el texto.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Pedialista tico también destacó en prensa italiana