Deportes

Ruta de los Conquistadores

Paolo Montoya destacó en territorio de colosos volcanes

Actualizado el 26 de octubre de 2013 a las 12:00 am

El ciclista del equipo Frijoles Tierniticos Focus se dejó la segunda etapa

Marconi Durán llegó de segundo y se mantiene líder. Hoy, es el favorito a coronarse

Deportes

Paolo Montoya destacó en territorio de colosos volcanes

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Turrialba. Con coraje y reinvindicación, el ciclista costarricense Paolo Montoya, se dejó la segunda etapa de la Ruta de los Conquistadores; sin embargo, apenas pudo acortar distancia al líder Marconi Durán, quien ayer solamente marcó el paso de sus competidores.

Tras finalizar el jueves la primera etapa de la Ruta, el rostro de Paolo se llenó de frustración porque la diferencia con Marconi fue muy amplia y eso podría perfectamente definir la competencia.

Ayer, el trayecto fue corto, pero con bastantes ascensos entre el verdusco panorama, y casi innaccesible camino entre los volcanes Irazú y Turrialba; en pocas palabras, el escenario perfecto para que Montoya dominara la etapa.

Al final, el ciclista del equipo Frijoles Tierniticos Focus se dejó la etapa, con un tiempo de 3 horas 34 minutos y 15 segundos.

Tras un retraso de 45 minutos, la prueba inició en el centro comercial Terramall en Cartago, de ahí se dirigió hacia el sector de Llano Grande, San Juan de Chicua, subió en la paralela al Volcán Irazú, para luego bajar hasta Turrialba.

Paolo atacó en los primeros kilómetros y desde ahí comandó el resto de la carrera.

Los ciclistas no estuvieron solos, los amantes de este deporte los acompañaron al paso por las zonas altas de la provincia brumosa.

Entre hermosos potreros, enmohecidos de una fuerte brisa matutina y temperaturas entre los 13 grados, Paolo se despegó de la pareja de estadounidenses Todd Wells y Alex Grant, que volvió a acechar.

Eso sí, esta vez, ambos marcaron el paso de Marconi Durán para no permitirle despegarse.

A su ritmo. Mientras Paolo intentaba restarle minutos a la diferencia en la clasificación general, para Marconi la etapa de 84 km consistió en evitar el desgaste, y solamente mantener el ritmo de sus rivales.

Para su fortuna, Wells ponchó en la parte más difícil del trayecto, justo en el ingreso al sector que conecta ambos volcanes. Perder una llanta lo obligó a caminar hasta el siguiente puesto de asistencia, así como decirle adiós al título.

Con Paolo disparado al primer lugar, Marconi solamente marcó el pasó de Grant para sellar el segundo lugar del día con 3:35:34 y dejar todo listo para coronarse mañana en la tercera y última etapa.

PUBLICIDAD

“Mañana (hoy) la etapa la manejaremos de una diferente forma y ahí están mis compañeros que me van a ayudar ”, añadió Durán.

La última etapa será de 121 km, con salida del Catie en Turrialba a las 7 a. m., y llegará a Playa Bonita en Limón.

  • Comparta este artículo
Deportes

Paolo Montoya destacó en territorio de colosos volcanes

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota