Deportes

Fecha otorga puntos UCI

Ciclista Paolo Montoya estará en la tercera fecha de la Copa AMPM para subir en ranquin

Actualizado el 24 de abril de 2014 a las 06:12 pm

La fecha, que será el 27 de abril, no cuenta dentro del puntaje olímpico, ya que éste empieza a regir a partir de mayo

Deportes

Ciclista Paolo Montoya estará en la tercera fecha de la Copa AMPM para subir en ranquin

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Paolo Montoya disputó el Shimano Short Track que se disputó en febrero.
ampliar
Paolo Montoya disputó el Shimano Short Track que se disputó en febrero. (Archivo)

Redacción

La tercera fecha de la Copa AMPM significará una oportunidad más para el ciclista Paolo Montoya en su deseo de sumar puntos UCI (Unión Ciclista Internacional) que lo ubiquen mejor dentro del ranquin.

A pesar de que estos puntos no contarán como parte del ciclo olímpico (ya que empiezan a sumar a partir de mayo), para Montoya es primordial buscar el triunfo este domingo.

"Me importa mucho por varias cosas. Primero porque perdí la segunda fecha, o más bien no pude estar (...), y como gané la primera entonces puedo seguir en la disputa de la copa nacional. También los puntos son importantes porque nos hacen mejorar en el ranquin y lógicamente por el nivel de competidores que pueden venir, eso nos ayuda a crecer", aseguró Montoya.

Precisamente, el presidente de la Asociación de Ciclismo de Montaña, Francisco Chacón, mencionó que aunque la jornada no entre en el puntaje para los Juegos Olímpicos Rio 2016, sí ayuda de forma indirecta.

"Los puntos tienen validez porque son puntos que les ayudan en competencias futuras, cuando, por ejemplo, alineen en una mejor posición. De igual forma lo ubica mejor en el ranquin, y eso les hace les facilita el trabajo –a partir de mayo- a diferencia que tuvieran que acomodarse en una mejor posición", explicó Chacón.

Los primeros 15 lugares de élite acumulan puntos, donde el ganador de la jornada, podrá sumar 60 unidades. Mientras que en sub-23 se premiará a los primero cinco.

La organización confirmó que los ciclistas extranjeros que estarán en Poás de Alajuela son el brasileño Henrique Avancini y el mexicano Marco Antonio Escárcega. Además del colombiano Luis Mejía, quien corre para el equipo nacional Coopenae Movistar Economy.

En femenino asistirá la colombiana Angela Parra y la mexicana Daniela Campuzano.

El circuito será de 4,5 kilómetros, y según recuerda Paolo Montoya, se caracteriza por ser muy rápido.

"El año pasado corrí ahí, no he ido esta semana, seguramente iré el sábado, pero sé que es rápido, tenía un par de subidas muy fuertes entonces eso lo hacía bastante duro, me imagino que hicieron algunos cambios, tenemos que probarlo", dijo el pedalista de Specialized.

  • Comparta este artículo
Deportes

Ciclista Paolo Montoya estará en la tercera fecha de la Copa AMPM para subir en ranquin

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Fiorella Masís

fiorella.masis@nacion.com

Periodista de Deportes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Latina. Escribe sobre deportes alternativos.

Ver comentarios
Regresar a la nota