Deportes

El costarricense acumula su segunda victoria en la copa AM PM 2014

Paolo Montoya reafirmó su poderío en la Copa AM PM

Actualizado el 28 de abril de 2014 a las 12:00 am

El ciclista nacional superó a Henrique Avancini, número 19 en el ranquin de la UCI

Deportes

Paolo Montoya reafirmó su poderío en la Copa AM PM

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Dos minutos de diferencia fueron más que suficientes para que el ciclista nacional Paolo Montoya, del equipo Specialized, derrotara ayer con creces al experimentado brasileño Henrique Avancini, en la tercera fecha de la Copa AM PM.

El sudamericano llegó a la competencia, realizada en Poás de Alajuela, como el favorito para dejarse la fecha, ya que ocupa el puesto 19 en el ranquin de la Unión Ciclista Internacional (UCI), mientras que Montoya se ubica en la casilla número 78.

Sin embargo, el tico volvió a demostrar que pasa por su mejor momento y que no importa las condiciones de los demás ciclistas ni del terreno para dejarse la victoria.

Los competidores debían completar seis vueltas en un recorrido de 4,5 kilómetros en cada giro, que incluía descensos y ascensos pronunciados en una superficie en su mayoría seca pero con pequeñas y peligrosas áreas resbalosas.

Al ser las 10 a. m. se dio la señal de partida. Inicialmente el nacional Andrey Fonseca, del equipo BCR Powerade, se colocó en la punta de la competencia tratando de repetir el primer puesto que logró en la segunda fecha de la Copa.

No obstante, unos pocos metros después, el brasileño logró sacar una pequeña ventaja, dejando a sus espaldas a Fonseca y Montoya.

El ciclista brasileño Henrique Avancini, número 19 en el ranquin UCI, era el favorito para llevarse la tercera fecha de la Copa AM PM pero su rendimiento se vio afectado debido a una luxación de costilla, según dijo.   | MANUEL VEGA.
ampliar
El ciclista brasileño Henrique Avancini, número 19 en el ranquin UCI, era el favorito para llevarse la tercera fecha de la Copa AM PM pero su rendimiento se vio afectado debido a una luxación de costilla, según dijo. | MANUEL VEGA.

Esta situación cambió al disputarse la segunda parte de la primera vuelta, cuando Paolo ocupó el primer lugar gracias a una decisión técnica tomada minutos antes de iniciar la disputa.

“El terreno estaba bastante mojado el sábado y aún hoy (domingo) en la mañana. En la salida vi que casi todos los corredores iban con llantas para barro pero yo decidí llevar para seco; ellos empezaron a fallar y aproveché para atacar”, dijo Montoya.

Desde ese momento el nacional permaneció de entre 40 segundos a más de un minuto lejos de su principal contrincante: Avancini.

Por su parte, Fonseca empezó a rezagarse dejándole así la tercera posición al también costarricense Jonathan Carballo, ficha del equipo Coopenae- Movistar- Economy.

Al finalizar, Montoya logró la victoria con un tiempo de 1:32:01, lo que le permite sumar 60 puntos en el ranquin de la UCI.

Después de él, ingresó a la meta el sudamericano, quien detuvo el reloj en 1:34:14 y, tercero, Carballo con un crono de 1:34:41.

“El circuito es muy duro y hoy (ayer) Montoya estuvo muy fuerte, ya cuando terminamos la primera vuelta él estaba con una pequeña ventaja y yo no estaba al 100%”, mencionó Avancini.

Femenino. En la categoría femenina se realizaron cinco vueltas; la mexicana Daniela Campuzano se dejó el primer puesto.

Ella finalizó con un crono de 1:30:39, en el segundo puesto se ubicó Adriana Rojas con un tiempo de 1:37:07 y de tercera la colombiana Ángela Parra con 1:38:17.

  • Comparta este artículo
Deportes

Paolo Montoya reafirmó su poderío en la Copa AM PM

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Más sobre este tema

Regresar a la nota