Deportes

copa nacional de ciclismo de montaña

Paolo Montoya estampó su huella sobre el arranque de la Copa AM PM

Actualizado el 17 de febrero de 2014 a las 12:00 am

Santaneño ganó la primera fecha del torneo con una gran marca de 1:06:27

Adriana Rojas no permitió sorpresas y se dejó el primer lugar de la rama femenina

Deportes

Paolo Montoya estampó su huella sobre el arranque de la Copa AM PM

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Una vez más, Paolo Montoya, de Specialized Team, demostró por qué es el actual campeón nacional de la modalidad cross country y que no tiene intenciones de ceder el título de la Copa AM PM.

El ciclista se aferró ayer del triunfo en la fecha inaugural de esta Copa Nacional con un sensacional crono que, al concluir el circuito de 24 km, marcó 1h06s27.

En un circuito nuevo, situado en los barrios vecinos a Orotina, tuvo lugar este recorrido, enmarcado en una arboleda de mangas que generaba grandes sombras sobre la pista de tierra.

Las 10 de la mañana vio despedir a los élite, que partieron con lo que es ya una costumbre: Montoya se perfilaba como el líder del pelotón.

No obstante, tal y como se dio en la pasada fecha de la Copa Shimano, Andrey Fonseca le pisaría los talones al puntero, en una riña sin tregua hasta la tercera vuelta.

Frente a la meta, el público observó, decepcionado, cómo entró Montoya solitario para propinar el cuarto revés; el rastro de Fonseca había quedado olvidado.

“Fue desmotivante verlo a él (Montoya) desprenderse, aunque tengo claro que todavía no estoy a mi 100%”, comentó el joven al final de la carrera.

De esa manera, el campeón defensor de la Copa AM PM tenía el paso libre de amenazas y finalizó el recorrido a 1 minuto y 52 segundos de su último rival, Luis Mejía.

En el bando femenino, Milagro Mena, quien guió gran parte de la carrera, le puso un poco de ese condimento picante que necesitaba la competencia de las damas, que acostumbra a repetir el podio cada certamen.

Sin embargo, en esta ocasión, Adriana Rojas apenas se llevó el susto y logró reponerse para tomar la punta por encima de Mena.

La ciclista Adriana Rojas fue la más veloz de la etapa de ayer y superó al segundo lugar por un minuto y 54 segundos.   | VÍCTOR BENAVIDES
ampliar
La ciclista Adriana Rojas fue la más veloz de la etapa de ayer y superó al segundo lugar por un minuto y 54 segundos. | VÍCTOR BENAVIDES

“Yo sabía que me iba a tocar sufrir porque vengo desgastada con el entrenamiento de la semana, más un duro golpe en mi muslo.

“Además, Milagro viene en un gran momento y es algo que hay que destacar”, mencionó Rojas, quien ganó las cuatro vueltas de su categoría a los 56:55.

Asimismo, la ciclista aprovechó para confirmar su presencia en los próximos Juegos Panamericanos de ciclismo de montaña en Brasil, que se realizarán en abril.

PUBLICIDAD

“Probablemente no verán a la misma Adriana en las próximas fechas porque me quiero cuidar para esa competencia”, destacó.

La próxima etapa de este torneo nacional será el 16 de marzo.

  • Comparta este artículo
Deportes

Paolo Montoya estampó su huella sobre el arranque de la Copa AM PM

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Más sobre este tema

Regresar a la nota