Deportes

Rapiditas

Paolo Montoya: ‘Aproveché los ascensos para sacar ventaja’

Actualizado el 22 de julio de 2013 a las 12:00 am

Campeón nacional de MTB

Deportes

Paolo Montoya: ‘Aproveché los ascensos para sacar ventaja’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

1 ¿Cómo describe su actuación en este recorrido tan complicado?

–Fue una carrera bastante interesante, ya que al ser tan alto aquí, la carrera fue muy cansada. Al principio no estaba bajando bien porque el trayecto estaba muy húmedo, así que duré mucho en esos tramos. Pero después en la tercera vuelta se secó un poco más el circuito y pude empezar a recortar distancia con Fonseca, que estaba primero. Finalmente, aproveché los ascensos para sacar ventaja y ganar la etapa.

2 ¿Cómo califica el rendimiento de su rival Andrey Fonseca?

–Andrey corrió bastante bien. En las partes técnicas él lo supo resolver con bajadas muy efectivas y rápidas. Sinceramente me costó mucho sacarlo, fue hasta la última vuelta donde le pude sacar una ventaja importante, pero nunca fue por mucho. Les cuento, yo lo conozco a él muy bien y sé que en las alturas trabaja excelente, así que tuve que trabajar más de la cuenta para ganar.

3 ¿Cuándo supo que el primer lugar era suyo?

–La verdad es que estuve muy preocupado al principio pero nunca me desesperé. Fue hasta la última vuelta donde me arriesgué en el descenso y sabía que ganaría la copa.

4 ¿Qué significan para usted los dos trofeos que consiguió?

–La verdad es que son muchos años de trabajo y ahorita yo me encuentro muy contento porque hasta el momento he cumplido mi objetivo de ganar todo lo que se pueda en el año.

5 Profesionalmente, ¿qué se viene para su persona?

–Bueno, ahora lo que estoy pensando es en la Copa del Mundo de mountain bike , que empieza el 11 de agosto en Canadá. Mi aspiración es estar entre los primeros 20. Estoy consciente de que todos mis rivales correrán a un gran nivel pero mi ventaja es que las condiciones de allá son similares a las de aquí, y es algo que espero poder aprovechar.

  • Comparta este artículo
Deportes

Paolo Montoya: ‘Aproveché los ascensos para sacar ventaja’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota