Deportes

Ciclistas se dejaron las coronas

Paolo Montoya y Adriana Rojas imperan como los monarcas nacionales del ciclismo de montaña

Actualizado el 22 de julio de 2013 a las 12:00 am

El ciclista de Frijoles Tierniticos superó al segundo lugar por tan solo cuatro segundos

Los dos ganadores también conquistaron la edición 2013 de laCopa AM PM

Deportes

Paolo Montoya y Adriana Rojas imperan como los monarcas nacionales del ciclismo de montaña

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Los ciclistas Paolo Montoya y Adriana Rojas volvieron a demostrar su hegemonía en el ciclismo de montaña costarricense, al salir victoriosos ayer, en la última fecha de la Copa AM PM, que también decidió a los monarcas nacionales.

Paolo Montoya (derecha) supera el circuito de bosque del Adventure Park, donde finalizó en el primer puesto con un tiempo de 1:30:27.  | DIANA MÉNDEZ
ampliar
Paolo Montoya (derecha) supera el circuito de bosque del Adventure Park, donde finalizó en el primer puesto con un tiempo de 1:30:27. | DIANA MÉNDEZ

Una vez al año se dedica una fecha de un torneo costarricense para que el ganador de esa etapa se corone bajo el título de campeón nacional de ciclismo de montaña.

Este fue el caso de ambos deportistas, que se retiraron a sus hogares con dos trofeos cada uno.

La jornada arrancó a las 8 a. m., en el circuito del Adventure Park en Barva de Heredia, donde una importante cantidad de seguidores llegaron a ser testigos de quiénes se proclamarían como reyes.

En el concurso de la élite masculina, el joven Andrey Fonseca procuró aguarle la fiesta a Paolo Montoya, al liderar las primeras dos vueltas con un paso continuo.

En los primeros tramos Fonseca cayó estrepitosamente por el complicado sendero del bosque herediano. No obstante, la ventaja abrumadora del ciclista del equipo Bi&Esse lo permitió continuar como líder del rebaño.

“No siento que me afectó tanto la caída, ya que las ganas de recuperar esos cinco segundos perdidos me dio más ímpetu”, relató el corredor de 20 años.

Por otro lado, Montoya, que se había mostrado muy cuidadoso en las bajadas, remontó con su gran habilidad en los ascensos para recortar metros hacia el puntero.

Para el tercer giro, el ciclista patrocinado por Frijoles Tierniticos ya había tomado la delantera, pero apenas con un metro de ventaja sobre el ambicioso Fonseca.

De esta manera se manejaron las acciones hasta los últimos 500 metros de la carrera, que al ser mayoritariamente subida, impulsó a Montoya hacia la meta.

El ganador del premio demostró que la estrategia y consistencia derrotaron a la garra que enarboló su adversario, Fonseca.

“Este tiempo de hora y 30 minutos me da el bicampeonato nacional y me dejó mi primer torneo costarricense”, contó el campeón, que desbancó a Federico Lico Ramírez del trono de la Copa AM PM.

Tan solo cuatro segundos después entró el pequeño Andrey Fonseca, quien al cruzar el límite se desplomó en la meta, extenuado.

PUBLICIDAD

“Mi contrincante (Montoya) tiene más kilometraje que yo y eso se demostró en la cuesta final, donde no lo pude alcanzar”, admitió el joven ciclista.

El ciclista del equipo Pizza Hut, Erick Soto (izquierda), logró entrar a la meta final de cuarto, al marcar un crono de 1:38:31.  | DIANA MÉNDEZ
ampliar
El ciclista del equipo Pizza Hut, Erick Soto (izquierda), logró entrar a la meta final de cuarto, al marcar un crono de 1:38:31. | DIANA MÉNDEZ

En la rama femenina, Adriana Rojas fue indudablemente la dictadora de su categoría, al registrar un crono de una hora con 37 minutos (nueve menos que el segundo lugar, Milagro Mena).

“¿Qué puedo decir?, soy la mejor del país otra vez y prometo que lo seguiré siendo”, expresó la corredora de Scotiabank.

El vencedor Paolo Montoya ahora pone atención en el próximo mundial de MTB con sede en Canadá, que arrancará el próximo 11 de agosto. Rojas contó que no tendrá participación en el exterior.

  • Comparta este artículo
Deportes

Paolo Montoya y Adriana Rojas imperan como los monarcas nacionales del ciclismo de montaña

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota