Deportes

En la Universidad para la Paz

Panamericano de ciclismo de montaña contará con 200 corredores este domingo

Actualizado el 16 de mayo de 2014 a las 06:20 pm

La competencia forma parte del calendario mundial de la UCI Marathon Series

Deportes

Panamericano de ciclismo de montaña contará con 200 corredores este domingo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El organizador Rafael Pacheco (celeste) explicó este viernes en conferencia de prensa los detalles del Panamericano de MTB.
ampliar
El organizador Rafael Pacheco (celeste) explicó este viernes en conferencia de prensa los detalles del Panamericano de MTB. (José Rivera)

Redacción

Este domingo se realizará el Campeonato Panamericano de ciclismo de montaña en la modalidad de maratón (XCM), el cual cuenta con el aval de la Unión Ciclista Internacional (UCI) y la Confederación Panamericana de Ciclismo (COPACI).

Ciclistas de México, Panamá, Nicaragua, Venezuela, Colombia, Perú, Ecuador, Costa Rica y Argentina estarán en la prueba de 70 kilómetros, con salida y llegada en la Universidad para La Paz.

En total serán 200 corredores divididos en las categorías de élite masculino y femenino, además de máster A, B, C, D, y E.

“Además abrimos la categoría open para los competidores que no tienen licencia de la UCI y que quieran hacer el recorrido debidamente identificados y asistidos por la organización”, dijo Rafael Pacheco, de Producciones Deportivas Alfa, empresa organizadora.

La competencia forma parte del calendario mundial de la UCI Marathon Series, clasificatorio para el mundial que se hará en Sudáfrica en junio próximo.

“El trayecto desde el punto de vista de mountain bike es un lujo total, ya que no tiene ni el 6% de asfalto en una zona muy cercana a la ciudad”, mencionó Pacheco mediante un comunicado de prensa emitido por la organización.

Agregó que la ruta tiene un 25% de single track y caminos secundarios de lastre. "Se pasará por un puente de hamaca, y tiene subidas largas y repechos explosivos fuertes”, detalló.

Para Paolo Montoya, corredor de Specialized y actual campeón nacional de esta modalidad, dijo que Costa Rica es favorita.

“Nuestro país es favorito y hay corredores fuertes como Federico Ramírez, Jonathan Carballo y mi persona, y espero estar en la pelea. He tenido un buen inicio de temporada y hasta ahora las sensaciones son cada vez mejor”, dijo Montoya.

La competencia está programada para arrancar a las 8 a. m.

  • Comparta este artículo
Deportes

Panamericano de ciclismo de montaña contará con 200 corredores este domingo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota