Deportes

El picante calor del Pacífico recibe hoy a la Vuelta Femenina a Costa Rica

Actualizado el 28 de febrero de 2014 a las 12:28 am

Deportes

El picante calor del Pacífico recibe hoy a la Vuelta Femenina a Costa Rica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La rusa Olga Zabelinskaya, del equipo Rusvelo, aprovechó la contrarreloj para demostrar no solo su altísimo nivel sino también asumir el liderato general de la Vuelta Femenina a Costa Rica.   | PABLO MONTIEL
ampliar
La rusa Olga Zabelinskaya, del equipo Rusvelo, aprovechó la contrarreloj para demostrar no solo su altísimo nivel sino también asumir el liderato general de la Vuelta Femenina a Costa Rica. | PABLO MONTIEL

La Vuelta Femenina a Costa Rica llega hoy a su ecuador con la promesa de más calor: una tercera etapa que tendrá una probada del picante sol del pacífico.

Serán 85,5 kilómetros entre Orotina y Parrita, una versión algo más corta de aquella etapa que también recorrió la pasada Vuelta a Costa Rica en su versión masculina y que precisamente dejó ver esa dificultad climática.

“No sé cómo se va a presentar la carrera mañana pero sí que es muy caliente y no sé cómo le va a ir a ellas (las extranjeras), que tal vez no están acostumbradas a este clima”, aseguró Edith Guillén, octava en la contrarreloj de ayer y ahora sétima en la general.

En el camino volverá la lucha por las metas volantes con un par de sprints intermedios en los kilómetros 30 y 50, más el segundo premio de montaña de esta edición a la altura de Villa Caletas, exactamente al kilómetro 34.

Pero aparte de lo poco o mucho que esos puntos calientes inspiren a la caravana, lo cierto es que el panorama pinta más para una carrera tranquila, posiblemente escasa en fugas de verdadero peligro para la clasificación.

Además, el viento también podría ser un invitado y, con este, el cobijo del pelotón se vuelve tentador, especialmente cuando la etapa reina aguarda apenas un día después.

La costarricense Natalia Navarro era una de las mejores cartas ticas en la contrarreloj. Al final acabó en la posición 26.  | PABLO MONTIEL
ampliar
La costarricense Natalia Navarro era una de las mejores cartas ticas en la contrarreloj. Al final acabó en la posición 26. | PABLO MONTIEL

¿Qué falta? La de hoy será la etapa más larga de esta edición 14 de la Vuelta Femenina, pero sin duda no la más difícil, pues aparte del calor la topografía es bastante plana.

Por eso es posible que hoy las rusas del Rusvelo se dediquen a resguardar esa primera posición que ayer consiguieron con Olga Zabelinskaya, sin duda su mejor carta para el podio final.

Así las cosas, todo parece reducirse a esa fracción de mañana, la única de corte montañoso y por lo tanto el terreno donde se decidiría la ganadora del giro.

El recorrido por Heredia, San Ramón, Palmares y Grecia promete emociones con esos tres puertos de montaña y la urgencia de 14 equipos por figurar, pues un día después el giro se despide con un circuito por Pavas que, al menos en el papel, resulta inofensivo.

PUBLICIDAD

“Yo quiero llegar bien al sábado, voy a enfocarme en eso y en reducir diferencias en la general, que es parte del objetivo”, dijo Guillén.

  • Comparta este artículo
Deportes

El picante calor del Pacífico recibe hoy a la Vuelta Femenina a Costa Rica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota