| Vuelta de Higuito

Ospina ganó su segunda etapa ayer y roza el título

El colombiano está a solo dos jornadas de coronarse campeón de la presente edición

José Cachí Vega, de JPS Giant, le puso fin ayer al duelo de las metas volantes

Últimas noticias


        
        
      El colombiano Carlos Alberto Ospina a su llegada a Zarcero; de esta forma, ganó su segunda etapa y confirmó su liderato.  Un percance de su compañero Cristian Montoya hizo que se dejara la fracción. | FRANKLIN SOLÍS PARA LN
El colombiano Carlos Alberto Ospina a su llegada a Zarcero; de esta forma, ganó su segunda etapa y confirmó su liderato. Un percance de su compañero Cristian Montoya hizo que se dejara la fracción. | FRANKLIN SOLÍS PARA LN ampliar

El colombiano Carlos Alberto Ospina (Orgullo Antioqueño) se dejó ayer la sexta etapa de la Vuelta de Higuito , con lo que consiguió su segundo triunfo en esta edición,

Ospina, líder general desde la primera fracción, aumentó así las distancias con sus perseguidores y se reafirma como el principal candidato a ocupar el podio.

Pablo Mudarra (BCR Pizza Hut) recuperó la segunda casilla de la general al llegar de segundo a solo cinco segundos del cafetero, por lo que ahora está a 4:20 de la cima.

La etapa, que se disputó entre el Estadio Nacional y Zarcero, cerró el podio con otro colombiano, Alex Norberto Cano, quien necesitó el mismo tiempo que Mudarra para llegar a la línea de meta.

Rafael Aníbal Montiel, hasta ayer segundo de la general, acabó noveno en el día a 40 segundos y ahora es tercero de la general.

Ospina triunfó ayer casi que sin proponérselo, pues la victoria estaba prácticamente asegurada para su compañero Cristian Montoya.

Este iba al frente en el descenso hacia Zarcero, pero a 100 metros de la línea de meta se abrió demasiado en una curva por lo que perdió la opción de victoria, un desliz que se tradujo en una nueva victoria de un Ospina que prácticamente ya presupuesta el título.

Primer campeón. El cierre de la sexta etapa también dejó al primer ganador de la presente edición de la Vuelta de Higuito: un combativo José Vega

Cachí, del JPS Giant, se dejó la disputa de las metas volantes, que ayer vivieron un apretado cierre con la puja de José Varela (Ciclo Olman Ramírez JB Ropa Deportiva) por cambiar el podio.

Sin embargo, Vega encontró en Marco Salas y Joseph Chavarría dos excelentes escuderos en sus intereses, pues estos mantuvieron a raya los intentos de Varela.

No todo fue bueno para la Junta ayer: Rodolfo Villalobos, uno de sus ciclistas, sufrió una fractura en la clavícula ayer luego de la disputa de la meta volante a la altura de la Fábrica Nacional de Licores.

El corredor cayó al asfalto precisamente junto a Varela, luego de que la caravana se distrajera con un vehículo que formaba parte de la competencia.

El equipo chancero, a través de su perfil de Facebook, aseguró ayer por la tarde que el estado de salud del ciclista era bueno.

Villalobos es parte de la nómina de la Junta de cara a la próxima Vuelta a Costa Rica; pero según el equipo, todavía es muy pronto para decir si el corredor podrá o no estar en la venidera edición.

Mientras tanto hoy la Vuelta de Higuito continuará con su sétima y penúltima etapa.

Esta será una cronoescalada individual de 11,6 kilómetros entre San Ignacio de Acosta y el Alto de Tarbaca.

Mañana caerá el telón de esta edición 30 con la tradicional etapa entre Desamparados e Higuito.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Ospina ganó su segunda etapa ayer y roza el título