| Vuelta de Higuito

Ospina barrió en el arranque

Colombiano es líder general, de montaña y de metas volantes luego del primer día

El mejor tico en la jornada inaugural fue Pablo Mudarra, ahora a 4:15 del cafetero

Últimas noticias


        
        
      Carlos Alberto Ospina celebra su victoria en la etapa inaugural de la tradicional Vuelta de Higuito. El colombiano llegó al país con la tarea de defender el título que conquistó su hermano hace un año. | FRANKLIN SOLÍS PARA LA NACIÓN
Carlos Alberto Ospina celebra su victoria en la etapa inaugural de la tradicional Vuelta de Higuito. El colombiano llegó al país con la tarea de defender el título que conquistó su hermano hace un año. | FRANKLIN SOLÍS PARA LA NACIÓN ampliar

El ciclista colombiano Carlos Alberto Ospina (Orgullo Antioqueño) barrió ayer en el inicio de la tradicional Vuelta de Higuito .

Ospina, hermano mayor del actual campeón Argiro y quien no pudo venir a defender su corona , se dejó la etapa de 70,6 km entre Higuito de Desamparados y Poás de Alajuela con un tiempo de 1:45:40.

El cafetero dejó claras sus intenciones desde el primer día, imponiendo un ritmo demoledor apenas empezó el ascenso hacia el cruce de Naranjo (km 32,5), donde ganó el primer premio de montaña para luego fugarse en solitario hasta la meta en Poás.

Así, el colombiano no solo se colocó como el primer líder de la general en esta edición 30 de la Vuelta de Higuito sino que también es primero en las clasificaciones de montaña y metas volantes.

Más atrás. Pero Colombia no solo llegó al podio con Ospina ayer. Su compañero Rafael Aníbal Montiel fue el segundo mejor de la etapa, 4 minutos y 12 segundos atrás.

Tres segundos después arribó el mejor tico del día: Pablo Mudarra, del BCR-Pizza Hut.

José Cachí Vega (JPS-Giant) intentó figurar en las metas volantes, su especialidad, y aunque logró pasar en solitario por la primera (Fábrica de Licores en el kilómetro 23,4), luego no pudo hacer nada ante el empuje cafetero.

El top cinco del día lo completaron Alex Norberto Cano (Orgullo Antioqueño) y Román Villalobos (JPS-Giant), ambos a 5:13 del ganador de la etapa.

Ese mismo tiempo fue el que necesitó Janier Acevedo (campeón del 2009), mientras que William Valencia (monarca del 2010) quedó 21 de la general, a 10:26 de Ospina.

Tanto Acevedo como Valencia corren bajo el estandarte del Orgullo Antioqueño.

La segunda etapa partirá hoy a las 8:30 a. m. del Palacio Municipal de Orotina. Serán 162,8 kilómetros en una etapa que tendrá retorno en Parrita y meta en Orotina.

La jornada incluirá dos premios de montaña de tercera categoría y tres metas volantes.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Ospina barrió en el arranque