Deportes

La ASO quiere hacer competencia en el país

Opción de tener un mini- Tour de Francia en Costa Rica causa revuelo entre ticos

Actualizado el 11 de diciembre de 2015 a las 12:00 am

Carrera podría llevarse a cabo en 2017 y contaría con unas seis etapas

Deportes

Opción de tener un mini- Tour de Francia en Costa Rica causa revuelo entre ticos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El británico Chris Froome es el campeón actual del Tour de Francia. | AFP

La posibilidad de que figuras como Nairo Quintana, Alejandro Valverde, Chris Froome, Peter Sagan, Vincenzo Nibali, Mikel Landa y Fabio Aru corran en Costa Rica es muy fuerte.

Amaury Sport Organisation (ASO) es la empresa gala que organiza el Tour de Francia y está muy interesada en hacer una competencia de ciclismo en territorio nacional.

Según el vicepresidente de la Federación Costarricense de Ciclismo (Fecoci), Marco Echeverría, el proyecto va muy encaminado y la carrera podría efectuarse en 2017 con seis etapas.

LEA: Organización del Tour de Francia quiere hacer un evento de ciclismo en Costa Rica

La noticia se dio a conocer ayer y causó revuelo entre ciclistas nacionales y afición.

“Tendríamos en el país la presencia de corredores profesionales y sería algo muy bueno para el crecimiento del ciclismo costarricense, de la organización de nuestro deporte y del país”, expresó el alajuelense Josué González, quien se alista para capitanear a Coopenae Extralum Economy en la Vuelta a Costa Rica que inicia el lunes.

Román Villalobos, quien liderará a Nestlé Giant en el giro a la tica y luego se marchará al equipo continental mexicano Canel’s Turbo, afirmó que es todo un privilegio para el ciclismo nacional que la ASO quiera hacer una carrera en Costa Rica.

“El ciclismo nacional se ha dado a conocer con la actuación de Andrey (Amador) y con todo lo que se ha venido dando este año con la selección y lo que cada club ha logrado en el extranjero, se refleja y ya se ve lo que los equipos pueden hacer a largo plazo, esto fomentará las ligas menores y los talentos que hay en el país”, dijo Villalobos.

Otro ciclista que se mostró emocionado ante la posibilidad de que haya un mini-Tour de Francia en Costa Rica es el pizzero Carlos Andrés Brenes.

“Me motiva mucho y hay que tomar el ejemplo de otros países, como Guatemala, que tiene dos eventos puntuables, la verdad es que nosotros no somos menos que ellos y merecemos tener opciones como esta, con la presencia de las estrellas mundiales del ciclismo”, citó el brumoso.

Por su parte, Sivianny Rojas, quien debutará en la Vuelta a Costa Rica y es originario del Cerro de la Muerte, se siente muy orgulloso de que ese mítico ascenso en territorio nacional le llamara la atención a quienes están acostumbrados a trazar etapas en el Alpe d’Huez, Mont Ventoux, Plateau de Beille y el Tourmalet.

“Estoy superorgulloso. Sería estupendo. El Cerro de la Muerte es más duro viniendo de Pérez Zeledón porque solo hay 50 metros de bajada para descansar, lo demás, todo es subiendo (hasta la cima) y sería lindísimo ver a los mejores del mundo ahí con nosotros”, manifestó Rojas.

La ASO expande sus fronteras. Aparte del Tour de Francia, ya hace eventos en Asia y en África, como los Tours de Pekín, Catar, Omán y Faso. Y al pensar en América, ya le da forma a una carrera nueva en Costa Rica.

  • Comparta este artículo
Deportes

Opción de tener un mini- Tour de Francia en Costa Rica causa revuelo entre ticos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Fanny Tayver Marín

fanny.tayver@nacion.com

Periodista de Deportes

Graduada en la UIA. Con más de 10 años de experiencia, escribe sobre Alajuelense, ciclismo, ciclo olímpico y más. Entre sus coberturas destacan juegos eliminatorios de la Selección, el Tour de Francia, el Mundial de voleibol en Japón y los Juegos Olímpicos ...

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota