Deportes

Tour de Francia

La contrarreloj dejó un sinsabor en el Movistar Team de Andrey Amador

Actualizado el 03 de julio de 2013 a las 12:00 am

Equipo del tico fue sétimo en una prueba donde se espera más de la agrupación

Amador rodó hasta el puesto 23 general, a solo 20 segundos del nuevo líder Gerrans

Deportes

La contrarreloj dejó un sinsabor en el Movistar Team de Andrey Amador

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Finalmente la comentada contrarreloj por equipos de Niza no fue lo esperado para el Movistar Team de Andrey Amador , que si bien no sufrió tampoco destacó como sí lo había hecho en otras vueltas.

Andrey Amador se sumó a la extenuante lucha del Movistar Team en la contrarreloj por equipos del Tour de Francia, etapa que colocó al tico en el puesto 23 de la general, ahora a 20 segundos del nuevo líder.  | AFP
ampliar
Andrey Amador se sumó a la extenuante lucha del Movistar Team en la contrarreloj por equipos del Tour de Francia, etapa que colocó al tico en el puesto 23 de la general, ahora a 20 segundos del nuevo líder. | AFP

Su sétimo lugar, a 20 segundos de los ganadores del día, Orica (25:56), no fue lo esperado para el campeón de la modalidad en la Vuelta 2012 o el segundo lugar del pasado Giro de Italia, ambas cartas de presentación para un equipo que venía fuerte en la modalidad.

“Sabíamos que lo podíamos hacer bien, pero nos faltó un poco, no fue el día de nosotros. Se esperaba más, pero no perdimos muchos segundos y ese es el principal objetivo, mantener a Alejandro Valverde cerca”, aseveró Amador.

La victoria de Orica colocó al australiano Simon Gerrans como nuevo dueño del maillot amarillo en el Tour de Francia y metió por primera vez a uno de los favoritos en el top 10 de la general, con Cristopher Froome (Sky), ahora sétimo a tres segundos del líder.

Valverde, carta de triunfo para los telefónicos, aparece en la posición 21, dos puestos más arriba de Amador, los dos con esos 20 segundos detrás de Gerrans.

Movistar, que además tiene a Rui Costa y Nairo Quintana con el mismo tiempo de Valverde y Amador, aún así puede darse por satisfecho porque llegó al primer “descanso” de la ronda gala con sus opciones de podio intactas.

Este miércoles y jueves la caravana le dará espacio a los velocistas para que saquen su brillo en dos etapas llanas, el viernes vendrá una fracción más de media montaña y para el sábado la alta montaña hará su debut de la mano del Ax 3 Domaines, el primer puerto de primera categoría en esta edición.

Imagen sin titulo - GN
ampliar
Imagen sin titulo - GN

Andrey en el Tour

En la etapa 3
7 a 20’’.

En la general
23 a 20’’

Montaña
---

Por equipos
5 a 20’’

Hasta entonces, el Tour de Francia se moverá al ritmo de los sprinters , por lo que es previsible que el pelotón de líderes, con Amador en él, se cuide para ahorrar fuerzas de cara al fin de semana.

  • Comparta este artículo
Deportes

La contrarreloj dejó un sinsabor en el Movistar Team de Andrey Amador

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota