Deportes

final del giro de italia

Nibali se dejó el Giro y Urán la admiración

Actualizado el 27 de mayo de 2013 a las 12:00 am

El británico Mark Cavendish ganó cinco etapas, contando la última disputada ayer

Deportes

Nibali se dejó el Giro y Urán la admiración

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         Vincenzo Nibali celebra lo que muchos esperaban hace días. El italiano se consagró como el nuevo campeón del prestigioso Giro de Italia, tras dejar prácticamente  en bandeja de plata el festejo hace varios días atrás. | EFE
ampliar
Vincenzo Nibali celebra lo que muchos esperaban hace días. El italiano se consagró como el nuevo campeón del prestigioso Giro de Italia, tras dejar prácticamente en bandeja de plata el festejo hace varios días atrás. | EFE

Brescia. AFP El italiano Vincenzo Nibali conquistó su primer Giro de Italia de ciclismo, ayer en Brescia, tras la disputa de la última etapa, mientras que el colombiano Rigoberto Urán finalizó segundo en la clasificación general.

El triunfo de ayer tras 197 kilómetros fue para el británico Mark Cavendish, que termina el Giro 2013 con cinco etapas ganadas.

Nibali, de 28 años, era uno de los grandes favoritos y durante toda la prueba se ha mostrado con el más fuerte. Sucede en el palmarés al canadiense Ryder Hesjedal, que abandonó poco después de la mitad de esta edición.

“Para mí esta victoria es una coronación, el sueño de mi vida. Todavía no soy capaz de digerir lo que he conseguido”, relató el triunfador de este Giro.

Urán, por su parte, consiguió a sus 26 años su mejor actuación en una gran ronda por etapas y simboliza a la perfección el gran papel de Colombia en este Giro, que consigue no solo este podio, sino un quinto lugar en la general para Carlos Betancur, que acabó además líder en la clasificación de jóvenes.

Betancur sigue así los pasos de Urán, que se llevó esa distinción en la carrera italiana el año pasado.

“Estoy muy contento. El año pasado terminé sétimo y gané el maillot blanco de mejor joven. Acabar segundo es estupendo, subir cinco puestos en un año es un gran logro”, afirmó el cafetero.

Urán es el primer colombiano en terminar en el podio de la prueba y el latinoamericano que mejor resultado consigue en el Giro, superando el tercer lugar del venezolano José Rujano en 2005.

El australiano Cadel Evans perdió el sábado su segunda posición en la general, en beneficio de Urán, y terminó finalmente en la tercera posición, a sus 36 años. Es el mejor resultado para un ciclista de esa edad desde 1928.

Urán, el subcampeón, quedó a 4 minutos y 43 segundos del vencedor en la general final, mientras que Evans, tercero, lo hizo a 5 minutos y 52 segundos.

La gran decepción de esta edición fue el británico Bradley Wiggins, campeón del Tour de Francia el año pasado y quien era señalado por muchos como el favorito, el 4 de mayo en la salida en Nápoles.

PUBLICIDAD

Nada más lejos de la realidad: desde los primeros días tuvo problemas, sufrió una caída y finalizó con una infección pulmonar. El Sky, ante la decepción del británico, nombró jefe de filas al colombiano Urán, que cumplió con una excelente nota las expectativas.

  • Comparta este artículo
Deportes

Nibali se dejó el Giro y Urán la admiración

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota