Deportes

Ciclismo de ruta

Nelson Sánchez ganó Vuelta a la Juventud

Actualizado el 07 de julio de 2014 a las 12:00 am

Deportes

Nelson Sánchez ganó Vuelta a la Juventud

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Nelson Sánchez de JPS-Giant, se coronó campeón de la edición número 34 de la Vuelta Kölbi de la Juventud. El chancero se adueñó ayer de la camisa amarilla con un tiempo acumulado de 5:51:08, el segundo fue Jorge Castro a 54 segundos y tercero Marcos Sánchez a 56.

Salomón Barboza en la Sub-23 ganó la etapa de ayer.  | CORTESÍA FECOCI
ampliar
Salomón Barboza en la Sub-23 ganó la etapa de ayer. | CORTESÍA FECOCI

La etapa de cierre del domingo consistió en un circuito en el sector de Pavas y La Sabana, según lo informó la Federación Costarricense de Ciclismo (Fecoci) mediante un comunicado de prensa.

La primera categoría en partir fue la juvenil, ellos debían dar siete vueltas al circuito para un total de 48 kilómetros. El paso que marcaron fue fuerte y aunque hubo bastantes ataques, ninguna fuga se concretó, hombres de Coopenae y JPS-Giant siempre marcharon en punta en carrera.

Las metas volantes fueron para Sánchez de Coopeane y la Montaña para Jorge Castro de JPS-Giant.

Sub-23. La categoría sub 23 tomo la partida una vez concluida la carrera juvenil, debían completar 10 vueltas al circuito para 60 kilómetros. La figura de la etapa fue Salomón Barboza de Ciclo Olman Ramírez quien logró entrar a meta en solitario con un crono de 1:25:29.

El segundo lugar fue para Daniel Bonilla de JPS y tercero Isaac Morera de BCR-Powerade, ambos a 4 segundos de diferencia.

La clasificación general siempre quedó en manos del ramonense Joseph Chavarría de JPS-Giant con un acumulado de 8:54:59, el segundo lugar fue para su compañero Daniel Bonilla a 2:57 y tercero el pizzero Isaac Morera a 3:01.

El campeón de la montaña fue Bryan Villalobos y el Campeón Sub 21 fue Moisés Arce, ambos de Coopenae-Movistar-Economy.

  • Comparta este artículo
Deportes

Nelson Sánchez ganó Vuelta a la Juventud

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota