Deportes

Nuevo líder de la Tirreno Adriático

Nairo Quintana: 'El equipo me ayudó mucho'

Actualizado el 15 de marzo de 2015 a las 02:48 pm

El ciclista colombiano afirma que desde que empezó esta carrera, Andrey Amador, Giovanni Visconti, Adriano Malori, Javi Moreno, Jesús Herrada, Fran Ventoso y Jonathan Castroviejo lo han dado todo al trabajarle y protegerlo

Esta competencia terminará el martes

Deportes

Nairo Quintana: 'El equipo me ayudó mucho'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Nairo Quintana llegó en solitario a la cima del Monte Terminillo. (AP)

Después de los actos de protocolo y de vestirse con la maglia azzurra (camisa azul) como nuevo líder de la Tirreno Adriático, el ciclista colombiano Nairo Quintana (Movistar Team) ofreció una extensa rueda de prensa y agradeció a sus compañeros por todo el trabajo que han hecho durante la Carrera de los Dos Mares.

En la etapa reina, Quintana atacó a falta de 7 kilómetros para coronar el Terminillo, justamente en la meta y no solo se apoderó de la fracción, porque el jefe de filas de Andrey Amador también asaltó la general.

"Hemos salido mentalizados de que iba a hacer mucho frío, con la cabeza bien puesta y el equipo siempre cuidándome mucho todos estos días, guardándome para poder llegar muy bien a la subida final y luego, al estar ahí, he visto un poco de tensión y quise probar, cuando he visto que he sacado algo de diferencia, he seguido hacia adelante y he llegado en solitario", expresó Nairo Quintana.

Dijo que en esta competencia, no solo hay que tener buenas piernas.

"He tenido un poco de cabeza, he venido ahorrando todo el día y en la subida final he intentado el ataque, y bueno, me he sentido muy bien y he seguido hacia adelante".

Nairo Quintana hizo esa apuesta luego de que SKY, Tinkoff Saxo y Etixx Quick Step tiraban en el grupo.

"Se veía mucha gente en el pelotón todavía y es cuando he intentado mi ataque, si salía, bien y si no, pues para otro día sería", argumentó.

Aunque se muestra como el Nairo de siempre, el escarabajo dice que las cosas no han sido fáciles, tomando en cuenta de que estuvo mucho tiempo parado, después de la fractura en el hombro tras caerse en la pasada Vuelta a España y confiesa que "aún hay una pequeña secuela".

Esta temporada se cayó en el Campeonato Nacional de Ruta de Colombia y tuvo que cancelar sus planes de ir a Andalucía.

"No es fácil, me he tenido que preparar en Colombia fuerte y sin embargo, en los primeros días he sufrido bastante por la falta de ritmo de competición", citó Quintana.

Recalcó que la clave de su éxito está en la preparación y en que cuenta con "un gran equipo que siempre me cuida y me lleva en los momentos claves para poder vencer".

  • Comparta este artículo
Deportes

Nairo Quintana: 'El equipo me ayudó mucho'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Fanny Tayver Marín

fanny.tayver@nacion.com

Periodista de Deportes

Graduada en la UIA. Con más de 10 años de experiencia, escribe sobre Alajuelense, ciclismo, ciclo olímpico y más. Entre sus coberturas destacan juegos eliminatorios de la Selección, el Tour de Francia, el Mundial de voleibol en Japón y los Juegos Olímpicos ...

Ver comentarios
Regresar a la nota