Deportes

Competencia termina el domingo

Nairo Quintana dio un paso casi definitivo para ganar el Giro de Italia

Actualizado el 30 de mayo de 2014 a las 10:13 am

Andrey Amador está a solo dos días de disfrutar la victoria de su compañero en la 'Corsa Rosa'

Deportes

Nairo Quintana dio un paso casi definitivo para ganar el Giro de Italia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Monte Grappa, Italia

El colombiano Nairo Quintana (Movistar) reforzó este viernes su liderato en el Giro de Italia, tras imponerse en la etapa 19, una cronoescalada de 26,8 kilómetros con subida al final, en el Monte Grappa, con lo que dio un paso que parece definitivo hacia el título.

Por su parte, Andrey Amador, compañero de Quintana, está cerca de seguir haciendo historia en para el ciclismo costarricense ya que nunca antes un pedalista tico ha estado a las puertas de ganar con su equipo una vuelta grande. 

Incluso, para hacer más grande el logro que está por conseguir el equipo español, se debe sumar que la Corsa Rosa nunca ha sido conquistada por un latinoamericano, hecho que está a poco de lograr Quintana. 

Este viernes el cafetero superó en 17 segundos al italiano Fabio Aru (Astana). El tercero de la etapa fue el segundo de la clasificación general, el también colombiano Rigoberto Urán, que entró a 1 minuto y 26 segundos, con lo que casi está sepultando sus opciones de volver a vestir de rosa.

El ciclista colombiano Nairo Quintana, a poco de la meta de la etapa 19 del Giro de Italia.
ampliar
El ciclista colombiano Nairo Quintana, a poco de la meta de la etapa 19 del Giro de Italia. (EFE)

Pierre Rolland, cuarto de esta 'crono' a 1 minuto y 57 segundos de Quintana, perdió su tercera posición de la general en beneficio de Aru, el único que pudo inquietar a Quintana este viernes.

En el Monte Grappa, después de 7,6 kilómetros, Quintana mostró su fuerza en la montaña y dio un golpe letal a sus rivales más cercanos.

Por otra parte, Amador terminó en la posición 101, con un tiempo de 1:16:30 a 10:53 de su compañero. En la general está en el lugar 116 a 3:32:11.

En la clasificación general, Quintana aumenta su ventaja sobre Urán a 3 minutos y 7 segundos, mientras que Aru está a 3 minutos y 48 segundos. Rolland, cuarto a 5 minutos y 26 segundos, está por delante del italiano Domenico Pozzovivo y del polaco Rafal Majka.

La etapa 20 y penúltima del Giro se disputará el viernes, entre Maniago y el Monte Zoncolan (167 kilómetros). Dos puertos de montaña precederán a la subida final, considerada una de las más duras de Europa (10,1 kilómetros a un 11,9% de desnivel medio).

  • Comparta este artículo
Deportes

Nairo Quintana dio un paso casi definitivo para ganar el Giro de Italia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota