Deportes

Giro de Italia

Nairo Quintana sigue vestido de rosa en victoria de su compatriota Julián Arredondo

Actualizado el 29 de mayo de 2014 a las 10:10 am

Andrey Amador ingresó en el puesto 93 a 24:33 minutos del ganador en la etapa 18 

Deportes

Nairo Quintana sigue vestido de rosa en victoria de su compatriota Julián Arredondo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Julián Arredondo celebra su victoria en la etapa 18 del Giro de Italia.
ampliar
Julián Arredondo celebra su victoria en la etapa 18 del Giro de Italia. (AFP)

Redacción

Volvió la montaña al Giro de Italia luego de la etapa de transición del miércoles, y el colombiano Nairo Quintana, arropado por el tico Andrey Amador y el Movistar Team, mantiene la 'maglia rosa' de líder, mientras que su compatriota Julián Arredondo (Trek) se dejó la victoria en Rifugio Panarotta.

El equipo telefónico volvió a mostrar una gran solidez para que Quintana pudiera tener siempre de cerca a sus rivales más peligrosos, entre ellos Rigoberto Urán (Omega Pharma).

Quintana pudo contener los ataques de los últimos 5 kilómetros, donde los corredores Fabio Aru (Astana), y Pierre Rolland (Europcar) intentaron alejarse del colombiano para recortarle tiempo en la general, pero el capo de Movistar siempre respondió. 

De esa forma el cafetero entró décimo a 2:46 de Arredondo, mientras que Amador lo hizo en el puesto 93 a 24:33. 

Nairo Quintana entró sin problemas a meta en la etapa 18 del Giro de Italia.
ampliar
Nairo Quintana entró sin problemas a meta en la etapa 18 del Giro de Italia. (AFP)

Los 'escarabajos' dominan la montaña. Colombia volvió a hacer gala de su buen momento en el ciclismo, luego de que tras el ganador, Julián Arredondo, ingresara Fabio Duarte (Team Colombia) en el segundo lugar, a 17 segundos.

Durante esta jornada, marcada de nuevo por el mal tiempo, los 14 integrantes de la escapada formada en la primera ascensión del día (Passo San Pellegrino) se presentaron al inicio de la subida final con una ventaja de 6 minutos y 30 segundos de margen.El belga Thomas De Gendt atacó sin esperar. Por detrás de él se formó un pequeño grupo de contraatacantes (Cataldo, Arredondo, Deignan, Duarte, Pellizotti), que le alcanzaron a 6 kilómetros de la cumbre.Tras una sucesión de conatos de ataque de unos y de otros, Arredondo consiguió destacar en los últimos cuatro kilómetros. El hombre que viste el maillot azul de mejor escalador de este Giro firmó su primera victoria de etapa en una gran ronda.Arredondo se unió esta temporada a un equipo de primera división. En enero destacó con dos victorias de etapa en el Tour de San Luis, en Argentina, y en marzo había sido quinto en la Tirreno-Adriático.

En la general hubo modificaciones, pero ninguna que afectara a Quintana, quien sigue contando con 1 minuto y 41 segundos de ventaja sobre su compatriota Rigoberto Urán (Omega Pharma).

Rolland avanzó al tercer lugar mientras el exlíder Cadel Evans cayó al noveno puesto.Rolland está a 3:29 de Quintana, con dos segundos de ventaja sobre Fabio Aru.

El viernes será la antepenúltima etapa entre Bassano y Monte Grappa. La contrarreloj de 26,8 kilómetros cuenta con 7,5 km antes de la ascensión (19,3 km al 8%) para llegar al Monte Grappa.

  • Comparta este artículo
Deportes

Nairo Quintana sigue vestido de rosa en victoria de su compatriota Julián Arredondo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota