Deportes

El cafetero dice que el tico irá cada vez mejor

Nairo Quintana ve fuerte a Andrey Amador para fugarse y ganar etapa

Actualizado el 16 de mayo de 2015 a las 12:00 am

Mientras Nairo se prepara para el Tour, también le sigue la pista a la Corsa Rosa

El campeón del Giro pasado aplaude a Visconti y Amador por estar en el top 10

Deportes

Nairo Quintana ve fuerte a Andrey Amador para fugarse y ganar etapa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Andrey Amador superó ayer con éxito la etapa más larga del Giro de Italia y continúa en el top 10 de la clasificación general individual. Este fin de semana tendrá un nuevo contacto con la alta montaña. | AFP

Nadie mejor que Nairo Quintana para dar fe del potencial de su gran amigo Andrey Amador, quien siempre ha estado a su lado en sus momentos más dulces y exitosos con Movistar Team.

Por estrategia y por objetivos, la yunta se separó momentáneamente, ya que Quintana, campeón de la edición pasada del Giro de Italia optó por no defender su corona y preparar el Tour de Francia, que será del 4 al 26 de julio; mientras que Amador insistió en que él quería correr la ronda italiana.

Nairo está muy contento con el protagonismo del costarricense en esta Corsa Rosa y frente al televisor se emocionó el martes pasado, cuando vio que Andrey iba en la escapada.

Desde Colombia, Nairo Quintana le dijo a La Nación que el orgullo tico irá cada vez mejor en este Giro de Italia.

“Seguramente lo iremos a ver en esta segunda semana y en la tercera semana mucho más fuerte que en la primera”, manifestó Nairo Quintana.

Después de siete etapas disputadas en una carrera intensa, el hijo menor de Rodolfo Amador y Raisa Bikkazakova se mantiene en el décimo lugar de la clasificación general, a 1:18 del líder, el español Alberto Contador (Tinkoff Saxo), quien acumula 27:48:00.

Quintana confía a ojos cerrados en el hombre que fue su mano derecha para ser subcampeón del Tour 2013, donde también se proclamó campeón de la montaña y de los jóvenes. Es el mismo gregario que le trabajó para que hace doce meses se adueñara del Giro y que este año lo ayudó a conquistar la Tirreno Adriático.

“Seguramente Andrey apuntará a coger alguna fuga y poder hacer una muy buena actuación e intentar una victoria de etapa”, pronosticó Nairo Quintana.

Además, reseñó: “Sobre la actuación del Movistar Team en el Giro de Italia, pienso que ha sido buena, ha sido normal para el equipo tener a dos hombres entre los diez primeros, a pesar de que el calor ha afectado a los líderes y no se ha desarrollado como pensábamos, pero la verdad es que tener a dos hombres entre los diez primeros es meritorio y uno de ellos es Andrey Amador (el otro es Giovanni Visconti)”.

Este fin de semana, la montaña se transformará en una jueza.

El tico se declara listo para escalar y quiere hacerlo bien, pero no está tan seguro de continuar entre los primeros diez.

Mi objetivo no es el top 10 , es ganar una etapa”, dijo Amador, quien hoy afrontaría (a partir de las 4:05 a. m.) los 186 km entre Fiuggi y Campitello Matese.

“Habrá llegada en alto, será una etapa dura. Ya no es lo mismo, todos ahora estamos ya con siete etapas en la piernas”, citó.

La sétima etapa del Giro la ganó ayer el italiano Diego Ulissi (Lampre), con un tiempo de 7:22:21 y el tico cruzó la meta en el puesto 28, a 3 segundos. Hoy empezará la selección del grupo.

  • Comparta este artículo
Deportes

Nairo Quintana ve fuerte a Andrey Amador para fugarse y ganar etapa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Fanny Tayver Marín

fanny.tayver@nacion.com

Periodista de Deportes

Graduada en la UIA. Con más de 10 años de experiencia, escribe sobre Alajuelense, ciclismo, ciclo olímpico y más. Entre sus coberturas destacan juegos eliminatorios de la Selección, el Tour de Francia, el Mundial de voleibol en Japón y los Juegos Olímpicos ...

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota