Deportes

La intención era que ganaran experiencia

En la Fecoci sabían que Milagro Mena, Alisson Chévez y Mario Rojas no terminarían el Mundial

Actualizado el 26 de septiembre de 2015 a las 06:45 pm

Héctor Campos afirma que la presentación de ellos en la cita planetaria evidencia que las federaciones necesitan manejar sus propios dineros para foguear a las ligas menores

Deportes

En la Fecoci sabían que Milagro Mena, Alisson Chévez y Mario Rojas no terminarían el Mundial

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Milagro Mena tuvo que abandonar la prueba antes de completar la tercera vuelta al duro circuito en Richmond.
ampliar
Milagro Mena tuvo que abandonar la prueba antes de completar la tercera vuelta al duro circuito en Richmond. (CR Ciclismo)

La apuesta competitiva de Costa Rica en el Mundial de ciclismo de ruta en Richmond, Estados Unidos será este domingo, cuando venga el turno de Andrey Amador, Juan Carlos Rojas y César Rojas, en la carrera de 259,2 kilómetros.

Así lo comentó el presidente de la Federación Costarricense de Ciclismo (Fecoci), Héctor Campos, quien asegura que él sabía que los juveniles Alisson Chévez y Mario Rojas no terminarían la prueba mundialista, al igual que Milagro Mena en la élite.

"Esto lo provoca el hecho de que las federaciones no tengan dinero, porque es muy complicado sacar selecciones sin dinero. En un principio yo no estaba de acuerdo en mandar a esos muchachos porque uno siente que les falta, no pueden ir al Mundial con poco ritmo de carrera, es diferente a lo que hemos estado haciendo con la élite, porque este domingo se verá lo que pasa cuando hay un proceso, esa selección élite trabajará diferente", manifestó Héctor Campos.

LEA: Andrey Amador catalogó como 'muy duro' el circuito del Mundial en Richmond

Sin embargo, los demás integrantes de la junta directiva de la Fecoci si eran de la opinión que valía la pena enviar a esos tres muchachos.

"Y ahí si los apoyé, porque para comenzar un proceso, tienen que foguearse, aprender y la gente que critica, no sabe que de ellos, algunos se pagaron sus tiquetes o sus gastos y que la Federación los apoyó también con recursos propios, no con fondos públicos", dijo el jerarca.

Aseguró que la apuesta de la Federación durante el año ha sido foguear a los integrantes de la Selección élite, en busca de plazas olímpicas.

"Prácticamente ahí se ha invertido todo el presupuesto de la Federación, todos los fogueos y las carreras donde se ha puntuado, han costado ¢70 millones. A los otros decidimos mandarlos para que acumulen experiencia y es bueno que vayan y vean cómo es la cosa, porque son muchachos jóvenes y desde ahora tienen que aprender que para ir a un Mundial".

Según Campos, esta situación le da la razón cuando él dice que las federaciones necesitan manejar su propio presupuesto, "porque necesitamos trabajar fuerte con los jóvenes".

"El hecho de que el Icoder esté pensando en aportarle más a las federaciones nos daría la oportunidad de tener calendarios más fuertes para las ligas menores y también poder foguear a las selecciones y ahí sí se puede pensar en algo diferente".

La carrera élite masculina en la que correrán Andrey Amador y los hermanos Rojas iniciará este domingo a las 7 a. m. (hora de Costa Rica) y Campos añadió: "Con respecto a lo que es un verdadero proceso, esperemos a esa prueba. Dios primero quede demostrado lo que estoy diciendo".

  • Comparta este artículo
Deportes

En la Fecoci sabían que Milagro Mena, Alisson Chévez y Mario Rojas no terminarían el Mundial

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Fanny Tayver Marín

fanny.tayver@nacion.com

Periodista de Deportes

Graduada en la UIA. Con más de 10 años de experiencia, escribe sobre Alajuelense, ciclismo, ciclo olímpico y más. Entre sus coberturas destacan juegos eliminatorios de la Selección, el Tour de Francia, el Mundial de voleibol en Japón y los Juegos Olímpicos ...

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota