Deportes

Ciclismo de ruta

El Mundial de ruta llena el calendario de los ticos

Actualizado el 04 de septiembre de 2013 a las 12:00 am

Amador disputará cinco pruebas antes de la cita y Brenes se quedará en el país

Edith Guillén está en Francia en la disputa del Tour de Ardeche que se inició ayer

Deportes

El Mundial de ruta llena el calendario de los ticos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Andrey Amador, Gregory Brenes y Edith Guillén luchan contra el reloj para poder aprovechar al máximo los pocos días que quedan antes de que llegue el Mundial de Ciclismo de Ruta, competencia en la que representarán al país.

Los tres intentarán llenar lo mejor posible sus calendarios en busca de las piernas y las sensaciones para lograr llegar a punto a la cita de Florencia a finales de este mes.

De todos, será Amador quien llegue más cargado de kilómetros pues el hombre del Movistar Team español correrá en cinco eventos antes de su debut en Italia.

“Es parte de la temporada pero también estamos buscando llegar lo mejor posible al Mundial lógicamente. Ahorita vamos a estar en la Clásica de Bruselas (Bélgica, el próximo sábado) y luego viajamos a Francia (Gran Premio de Fourmies, el domingo siguiente)”, aclaró el rutero desde España.

Si las cosas le salen bien, Amador también estaría en los Gran Premio de Quebéc y Montreal el 13 y 15 de setiembre, pero para eso antes deberá conseguir la visa canadiense, un requisito que todavía corre por obtener.

El tico también estará en Florencia para la prueba de contrarreloj por equipos junto al conjunto telefónico; dicho evento se correrá el 22 de noviembre, una semana antes de que llegue la prueba de ruta.

En casa y afuera. Gregory Brenes, el otro seleccionado élite en masculino, se quedará en el país realizando trabajo de fondo y luego en un par de eventos del calendario tico.

“Voy a estar primero en la Copa Pococí (6 al 8 de setiembre) y me alcanza para estar en la Vuelta a San Carlos (18 al 22), dos días después estaría saliendo hacia Valencia y de ahí a Florencia”, dijo Brenes.

Finalmente Edith Guillén se encuentra enfrascada en la disputa del Tour de Ardeche , prueba que se corre en suelo francés y en donde ayer debutó a 10 segundos de la líder tras la primera etapa.

El Tour continuará hasta el sábado y de ahí la tica se dirigirá a España donde realizará algunas carreras de un día junto a su equipo el español Lointek.

Guillén debutará en el Mundial el 28 de setiembre, Amador y Brenes tendrán su turno el 29.

  • Comparta este artículo
Deportes

El Mundial de ruta llena el calendario de los ticos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota