Deportes

Edición 100 del Tour de Francia

Movistar reaviva su guerra con el incansable Costa

Actualizado el 20 de julio de 2013 a las 12:00 am

El portugués volvió a celebrar una victoria de etapa en una ronda gala que ya agoniza

Deportes

Movistar reaviva su guerra con el incansable Costa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El Movistar Team volvió a reavivar sus ánimos de guerra con otra victoria de etapa de Rui Costa, el incansable portugués que ya suma tres triunfos de fracción en su historia en el Tour de Francia .

El equipo de Andrey Amador , sin duda uno de los grandes animadores de esta edición 100 de la Grande Boucle , volvió a meterse en la fuga del día en la extenuante jornada entre Le Bourg d'Oisans y Le Grand Bornand, 204 kilómetros que incluyeron cinco puertos puntuables.

En el primero de ellos fue cuando Costa partió, arropado por José Joaquín Rojas y Rubén Plaza en una lucha con 40 ciclistas más.

Amador, por su parte, se quedó junto a Alejandro Valverde resguardando las espaldas de Nairo Quintana, la gran apuesta telefónica para subirse al podio en París.

En la escapada, cargada de nombres sin mayores intereses en la general, fue Costa quien tuvo las mejores sensaciones, aun cuando fue el francés Pierre Rolland quien movió la fuga la mayor parte del día.

El galo, incluso, se mantuvo al frente de carrera hasta que, a falta de ocho kilómetros para meta, fue rebasado por el luso del Movistar quien no tuvo mayores problemas para dejarlo rezagado.

Con ese ascenso en solitario Costa llegó a la última cima con más de un minuto de ventaja, una diferencia que administró hasta el cierre en Le Grand Bornand.

Otro más. Pero además de la victoria de etapa, el Movistar Team también tuvo otra noticia qué celebrar el viernes: el regreso de Alejandro Valverde al top 10 .

El español, privado ahora de toda opción de podio luego de un problema mecánico en la jornada 13, fue el único del lote de favoritos que se decidió a atacar en busca de algo de gloria en la fracción.

Alberto Contador y Roman Kreuziger (ambos del Saxo-Tinkoff) prefirieron quedarse a la rueda del líder Christopher Froome (Sky), según el español más por estrategia que por decisión.

“Mi equipo estaba haciendo un gran trabajo para mantener la general por equipos, hemos podido atacar, Roman estaba conmigo. En un momento he querido atacar, pero hemos decidido que era mejor que las cosas se quedaran como estaban”, aseveró el español.

PUBLICIDAD

Nairo Quintana no logró hacer puente con Valverde por lo que tampoco descontó segundos en la clasificación general.

El Tour se decidirá hoy con la despedida de la montaña, serán los últimos ataques antes del desfile triunfal en los Campos Elíseos.

  • Comparta este artículo
Deportes

Movistar reaviva su guerra con el incansable Costa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota