Deportes

Tour de Francia

Movistar pierde la general por equipos en el naufragio

Actualizado el 12 de julio de 2013 a las 11:55 am

Equipo del costarricense Andrey Amador ocupa ahora el quinto puesto, a 16 minutos y 14 segundos del líder, Saxo Tinkoff.

Deportes

Movistar pierde la general por equipos en el naufragio

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Andrey Amador (derecha) comanda el grupo de Movistar que pretendió, sin éxito, hoy viernes conectar a su capo, Alejandro Valverde, con el pelotón principal. (EFE)

Saint-Amand-Montrond Francia

El Movistar sufrió un latigazo añadido a la eliminación de Alejandro Valverde en la lucha por el podio al perder también el primer puesto en la general por equipos, que le fue arrebatado por el Saxo Tinkoff del también español Alberto Contador.

La etapa 13 corrida hoy viernes fue fatal para la escuadra telefónica. A 80 kilómetros de la meta, Valverde sufrió la rotura de la rueda trasera y quedó descolgado del grupo principal, donde los hombres del equipo Belkin tiraron a bloque para llevar al holandés Bauke Mollema al segundo escalón del podio.

Este hecho obligó a retrasarse a todo el equipo Movistar –includo el costarricense Andrey Amador- en ayuda de su jefe de filas, excepto al colombiano Nairo Quintana, aún octavo en la general.

El suramericano fue el único que se salvó de la hecatombe.

La persecución fue inútil y, finalmente, Valverde entró en la meta a casi 10 minutos del vencedor y del grupo de Contador y Mollema.

El Saxo Tinkoff, protagonista de la emboscada a 30 de meta que le hizo perder 1.09 minutos al líder, el británico Chris Froome, colocó a seis corredores en el grupo del ganador, por los que el salto en la general fue espectacular.

Ahora el equipo de Contador es el líder por conjuntos, seguido por el Belkin, a 2:32 minutos y el Ag2r a 10:37.

Movistar ocupa ahora el quinto puesto, con un acumulado de 152 horas, 38 minutos y 25 segundos, a 16 minutos y 14 segundos de Saxo Tinkoff.

En la lucha por el maillot verde, el británico Mark Cavendish se situó a 85 puntos del eslovaco Peter Sagan y por el blanco de los jóvenes continúa el duelo entre el polaco Michal Kwiatkowski  (Omega) y el colombiano Quintana. En la montaña sigue al frente el francés Pierre Rolland (Europcar).

  • Comparta este artículo
Deportes

Movistar pierde la general por equipos en el naufragio

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota