Deportes

Tour de Francia

Movistar tuvo un día para recobrar el ánimo de victoria

Actualizado el 14 de julio de 2013 a las 12:00 am

El equipo del pedalista tico Andrey Amador fue el mejor en la 14ª etapa del giro

El italiano Matteo Trentin venció en el último día previo al retorno a la montaña

Deportes

Movistar tuvo un día para recobrar el ánimo de victoria

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El Movistar Team, equipo de ciclismo español donde milita el costarricense Andrey Amador, vivió ayer una etapa de Tour de Francia que le permite recuperar la esperanza de llevarse alguno de los premios al final de competencia.

El ciclista italiano Matteo Trentin extiende sus brazos tras alcanzar su primer triunfo de la historia en una etapa del Tour de Francia. |  EFE
ampliar
El ciclista italiano Matteo Trentin extiende sus brazos tras alcanzar su primer triunfo de la historia en una etapa del Tour de Francia. | EFE

Apenas el viernes anterior, el conjunto de la casa telefónica tuvo una jornada que apartó a su capo, Alejandro Valverde, en la lucha por el liderato del tour.

Asimismo, perdieron el primer lugar en la clasificación por equipos, que quedó en manos de los daneses de Saxo Tinkoff.

Por eso, el cuarto lugar de José Joaquín Rojas en la etapa de ayer (que pudo ser mejor) y quedar a 2:26" de la agrupación nórdica, representó un bálsamo en las aspiraciones del Movistar Team.

Para Andrey Amador, la 14ª cita del giro concluyó con retraso de 7:17" respecto a los ganadores, sin embargo, el tico ingresó en el mismo pelotón donde iban los mejores posicionados en la clasificación general, quienes vivieron una jornada de mera transición.

Ayer se registró la primera escapada seria en la presente edición del Tour, compuesta por un pelotón de 18 ciclistas.

Entre ellos, además de Rojas, estaba Imanol Erviti, del Movistar, aunque finalmente cerró en la posición 15, con un retraso de 46 segundos respecto al ganador.

Rojas lideró la competencia de 191 kilómetros durante un buen trayecto, pero el cansancio ante un sofocante calor lo hizo ceder cuando la meta estaba se aproximaba.

Ante dicha situación tuvo que levantar el pie del acelerador y se conformó con el cuarto sitio.

La lucha se acrecentó entonces entre Matteo Trentin (Italia), Michael Albasani (Suiza) y Andrew Talansky (Estados Unidos), quienes se turnaron la responsabilidad de algunas miniescapadas finales.

La gloria de la etapa se la llevó Trentin, del equipo Omega, quien aprovechó la fortaleza en el pedaleo para cruzar de primero la línea de meta con un registro de cuatro horas, 15 minutos y 11 segundos.

Detrás de él arribaron el suizo y el estadounidense, en ese orden, quienes también cronometraron el mismo tiempo.

Etapa 16 del Tour de Francia.
ampliar
Etapa 16 del Tour de Francia.
Sin variantes.
La victoria del pedalista trasalpino no generó mayores sobresaltos en la clasificación general, la cual sigue comandada por el británico Chris Froome.

PUBLICIDAD

El ciclista del equipo Sky mantuvo la distancia de 2: 28 sobre el holandés Bauke Mollema, del Belkin, y de 2: 45 respecto al español Alberto Contador, del Saxo Tinkoff.

Ambos hicieron su ingreso a meta con un retraso de 7: 17, por lo cual, toda la espectativa de un nuevo duelo en la punta quedó reservado para próximos días.

Para la jornada de hoy, se espera que se comience a decantar la suerte en el presente edición del Tour.

Esto porque los pedalistas tendrán que atravesar el Monte Vontoux, al sureste de Francia, el cual es un punto determinante en la clasificación general.

Para esta edición habrá un reto más por superar, pues además de la gran altura que se debe escalar, los competidores tendrán que batallar contra el inusual calor.

Después de la extenuante cita de 242, 5 kilómetros, los ciclistas tendrán mañana el último día de descanso hasta el final del Tour.

Luego, retomarán el ritmo en una semana donde la alta montaña aguarda por ellos.

  • Comparta este artículo
Deportes

Movistar tuvo un día para recobrar el ánimo de victoria

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota