Deportes

Giro de Italia

Movistar cuidó bien de Quintana

Actualizado el 24 de mayo de 2014 a las 12:00 am

Deportes

Movistar cuidó bien de Quintana

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Rivaloro Cavenese. AFP y Redacción. El italiano Marco Canola (Bardiani) ganó ayer la etapa 13 del Giro al imponerse en el sprint a sus compañeros de escapada; fue una carrera en la que el Movistar Team, que integra el costarricense Andrey Amador, pudo llevar con bien a su capo Nairo Quintana.

Quintana ingresó en el puesto 32 y Amador lo hizo en el lugar 78, ambos a 11 segundos del ganador.

El italiano Marco Canola ganó la etapa de ayer del Giro.   | AFP
ampliar
El italiano Marco Canola ganó la etapa de ayer del Giro. | AFP

El tico estvo en todo momento con el colombiano, y trabajó en el último tramo para conducirlo a la meta a falta de tres kilómetros y así entrar a salvo.

“Al final nos llovió, con granizo una parte, lo que provocó tensión por el peligro", explicó Amador a La Nación tras finalizar la carrera.

En la víspera de llegar a los Alpes, el colombiano Rigoberto Urán se mantiene al frente de la clasificación general de la competencia.

Urán (Omega Pharma) ganó la contrarreloj del jueves y afrontará ahora las etapas de montaña del fin de semana con una ventaja de 37 segundos sobre el australiano Cadel Evans (BMC), segundo clasificado, y 1 minuto y 52 sobre el polaco Rafal Majka (Tinkoff-Saxo), tercero.

Ayer, Canola superó en la meta al venezolano Jackson Rodríguez y al francés Angelo Tulik, sobrevivientes de una escapada que se formó al principio de la etapa.

Hoy, sábado 24, el Giro llega al santuario de Oropa, dónde el mítico escalador italiano Marco Pantani, retrasado por un incidente mecánico al pie del puerto, consiguió una remontada memorable para ganar la edición de 1999.

El recorrido de 164 kilómetros sale de Aglie y los ciclistas deberán subir tres puertos antes de la ascensión final; 11,8 kilómetros con una pendiente media del 6,2%.

  • Comparta este artículo
Deportes

Movistar cuidó bien de Quintana

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota