Deportes

Andrey Amador fue 13° en la contrarreloj de este martes

Movistar Team ganó la última etapa y logró subcampeonato en la Tirreno Adriático

Actualizado el 18 de marzo de 2014 a las 11:13 am

Alberto Contador se proclamó campeón

Deportes

Movistar Team ganó la última etapa y logró subcampeonato en la Tirreno Adriático

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Alberto Contador (centro) celebra su triunfo en la Tirreno Adriático junto al subcampeón, Nairo Quintana (izq.) y el tercer lugar Roman Kreuziger.
ampliar
Alberto Contador (centro) celebra su triunfo en la Tirreno Adriático junto al subcampeón, Nairo Quintana (izq.) y el tercer lugar Roman Kreuziger. (AP)

Redacción

Movistar Team cerró con victoria y subcampeonato la carrera Tirreno Adriático, en Italia, que puso punto y final este martes a su edición 2014, donde el tico Andrey Amador tuvo una destacada labor para colaborar con su equipo.

En el último día, una contrarreloj individual de 9 km, el equipo telefónico se dejó la victoria con el italiano Adriano Malori, que terminó con un tiempo de 10 minutos y 13 segundos, y confirmó el subcampeonato con Nairo Quintana.

En la largada de este martes Fabian Cancellara concluyó segundo, a seis segundos, y el campeón olímpico Bradley Wiggins fue tercero a 11.

Por su parte, Amador cumplió sus palabras del día anterior. El tico había dicho que se esforzaría al máximo al ser el último día de la competencia, a pesar de que ya había hecho su trabajo.

Y así fue, el pedalista más destacado de Costa Rica fue 13° a 31 segundos de Malori. Mientras que en la general quedó en la posición 63, a 31.09 de Alberto Contador, campeón de la Tirreno.

"Fue un día explosivo la verdad, pero contento. Hice 8 segundos más que el año pasado, pero bueno lo veo normal de cara a que el año pasado no llevaba tanto desgaste; este año llevo mucho más", comentó a este medio el tico horas después de la carrera.

Contador tuvo regreso a la victoria. Alberto Contador regresó de la mejor forma después de pasar todo el año pasado sin triunfos en pruebas de varias etapas. El español pudo mantener su distancia de dos minutos y 5 segundos sobre Quintana, subcampeón.

Contador ganó con autoridad etapas de montaña el sábado y el domingo. Su último gran triunfo fue la Vuelta a España en el 2012.

Por otra parte, en la etapa de hoy Quintana llegó a 38 segundos del ganador de la etapa, ubicándose en la casilla 20, y escribiendo un nuevo podio para el Movistar.

Roman Kreuziger, compañero de Contador en Tinkoff-Saxo, acabó tercero de la general, a 2:14 minutos.

  • Comparta este artículo
Deportes

Movistar Team ganó la última etapa y logró subcampeonato en la Tirreno Adriático

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Fiorella Masís

fiorella.masis@nacion.com

Periodista de Deportes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Latina. Escribe sobre deportes alternativos.

Ver comentarios
Regresar a la nota