Deportes

Giro de Italia 2014

Movistar Team termina la décima etapa intacto y Cadel Evans sigue al frente

Actualizado el 20 de mayo de 2014 a las 10:27 am

Andrey Amador ingresó a 3 minutos y 22 segundos del ganador del día, el francés Nacer Bouhanni

Deportes

Movistar Team termina la décima etapa intacto y Cadel Evans sigue al frente

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Redacción

Nacer Bouhanni (FDJ.fr) celebra su triunfo en la décima etapa del Giro de Italia.
ampliar
Nacer Bouhanni (FDJ.fr) celebra su triunfo en la décima etapa del Giro de Italia. (AFP)

El Movistar Team, equipo del tico Andrey Amador, finalizó la décimaetapa intacto, sin problemas para ninguno de sus corredores y con Nairo Quintana en buenas condiciones y en el noveno puesto de una clasificación general, que no sufrió ningún cambio.

La jornada del día la ganó el velocista francés Nacer Bouhanni (FDJ.fr), al imponerse en el sprint con tiempo de 4.01.13, con final en Salsomaggiore Terme, tras la cual el australiano Cadel Evans (BMC) conservó la maglia rosa.

Quintana entró en el grupo principal, y se salvó de una caída a menos de un kilómetro de la meta, que cortó el pelotón, pero finalmente se neutralizaron los tiempos por lo que el colombiano ingresó con el mismo tiempo del ganador, en el puesto 57.

El colombiano mantiene su noveno puesto en la lucha por el podio, con una distancia de 1:45 de Evans, quien tiene un acumulado de 42:50:47.

Por otra parte, el costarricense Andrey Amador entró a meta en el lugar 138, con un retraso de 3.22 con respecto a su compañero de equipo.

En la general Amador está ubicado en el puesto 149, a 1:25:01 del líder.

Una etapa tranquila. Si se compara con otras jornadas, este martes se vivió una etapa tranquila, aunque siempre con la tensión de los favoritos de estar al frente y no perder tiempo importante.

Tras un día de descanso, los héroes fueron los de la casa. Los italianos Marco Bandiera (Androni) y Andrea Fedi (Neri Sottoli) se escaparon apenas cumplidos los primeros 8 kilómetros, y llegaron a contar con una máxima ventaja cercana a los 10 minutos, pero fueron alcanzados por el gran pelotón a tan sólo 9 kilómetros de la llegada.

Nairo Quintana de Colombia firma la lista de partida antes de la décima etapa del Giro de Italia.
ampliar
Nairo Quintana de Colombia firma la lista de partida antes de la décima etapa del Giro de Italia. (AP)

Ahí empezó a montar paso el lote principal a una gran velocidad, pero ese ritmo se vio cortado a menos de un kilómetro, cuando se dio la caída.

Uno de los que pudo sortear esa mala fortuna fue Bouhannini, que y ahabía ganado en Bari (cuarta) y en Foligno (sétima), logrando el triunfo en las tres llegadas masivas que se han producido hasta ahora.

Tras 173 km de recorrido completamente llanos, el actual campeón de Francia se impuso, de nuevo, al italiano Giacomo Nizzolo, segundo en las tres etapas ganadas por Bouhanni.

El australiano Michael Matthews, que perdió el pasado sábado la maglia rosa, fue tercero en la etapa, por delante del italiano Roberto Ferrari.

"Nunca es fácil", declaró Bouhanni tras la llegada, que se afianza al frente de la clasificación de la regularidad. "Al final se rodaba muy rápido. Nizzolo ha lanzado el sprint, pero he logrado superarle".

El miércoles se disputará la 11ª etapa, de 249 km entre Collecchio (cerca de Parma) y Savone, con un puerto de segunda categoría y cuya cima se encuentra a 30 kilómetros para la meta.

 Clasificación décima etapa:

1. Nacer Bouhanni  (FRA/FDJ)                            4h 01m 13s2. Giacomo Nizzolo  (ITA/Trek Factory Racing)    m.t.3. Michael Matthews  (AUS/Orica Greenedge)      m.t.4. Roberto Ferrari  (ITA/Lampre-Merida)             m.t.5. Enrico Battaglin  (ITA/Bardiani-CSF)                m.t.6. Vladimir Gusev  (RUS/Team Katusha)              m.t.7. Albert Timmer  (HOL/Team Giant-Shimano       m.t.8. Ben Swift (GBR/Team Sky)                             m.t.9. Cadel Evans  (AUS/BMC Racing Team)             m.t.10. Mauro Finetto  (ITA/NRI)                                m.t. Clasificación general individual:

1. Cadel Evans  (AUS-BMC)                           42h 50:472. Rigoberto Uran Uran  (COL-Omega Pharma) 00:573. Rafal Majka  (POL-Tinkoff Saxo)                   01:104. Domenico Pozzovivo  (ITA-AG2R La Mondiale)01:205. Steve Morabito  (SUI-BMC)                          01:316. Fabio Aru  (ITA-Astana)                                01:397. Diego Ulissi  (ITA-Lampre Mérida)                  01:438. Wilco Kelderman  (HOL-Belkin)                      01:449. Nairo Alexander Quintana  (COL-Movistar)      01:4510. Robert Kiserlovski  (CRO-Trek Factory)        01:49

  • Comparta este artículo
Deportes

Movistar Team termina la décima etapa intacto y Cadel Evans sigue al frente

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Fiorella Masís

fiorella.masis@nacion.com

Periodista de Deportes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Latina. Escribe sobre deportes alternativos.

Ver comentarios
Regresar a la nota