Deportes

Balance del 2013

Movistar Team de Andrey Amador fue el mejor equipo del año

Actualizado el 20 de diciembre de 2013 a las 12:00 am

Deportes

Movistar Team de Andrey Amador fue el mejor equipo del año

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

En junio, Amador y Movistar estuvieron en el Tour de Francia. |  ARCHIVO
ampliar
En junio, Amador y Movistar estuvieron en el Tour de Francia. | ARCHIVO

Movistar Team español, donde milita el ciclista tico Andrey Amador, fue galardonado con el premio al mejor equipo del año, según la entrega de los trofeos de la Unión Ciclística Internacional (UCI).

Los trofeos UCI WorldTour 2013 se entregaron ayer en la sede del Consejo Superior de Deportes en Madrid, donde el ciclismo español fue el principal protagonista de la velada al ganar en el apartado de naciones, equipos (Movistar) y la categoría individual con Joaquim Purito Rodríguez, del cuadro ruso del Katusha.

Amador, quien lleva varios años compitiendo con Movistar, se mostró bastante contento con el premio e indicó que es un “gran sueño tener la oportunidad de militar con el mejor equipo del mundo”.

“La verdad estoy muy orgulloso, pues es un premio a ese granito de arena que hemos aportado todos. Es una buena oportunidad para mejorar los patrocinios”, indicó el costarricense, quien se encuentra de vacaciones en nuestro país.

La escuadra de telefonía recibe un gran incentivo de cara a lo que será la temporada 2014, que arrancará dentro de un mes con la disputa del Tour Down Under en tierras australianas y el Tour de San Luis en Argentina. En este último participará el costarricense.

“De entrada la idea es comenzar a tomar ritmo en las primeras pruebas. Esta temporada le pondré énfasis a correr el Giro de Italia, que si todo sale bien estaríamos compitiendo”, añadió Amador.

El Movistar Team, dirigido por el técnico Eusebio Unzué, logró terminar la temporada 2013 superando las 30 victorias para la quinta mejor marca en su historia.

  • Comparta este artículo
Deportes

Movistar Team de Andrey Amador fue el mejor equipo del año

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota