Deportes

El Movistar se sale de lo establecido

Actualizado el 09 de noviembre de 2013 a las 12:00 am

Deportes

El Movistar se sale de lo establecido

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El Movistar Team de Andrey Amador no pasa por alto la crisis que asalta al ciclismo mundial y español en particular, pero ha encontrado en el éxito deportivo la salida para la norma.

Tras un 2013 que puso a los telefónicos como el mejor equipo del orbe en el ranquin profesional , el proyecto de Eusebio Unzué acaba de amarrar a su principal patrocinador por tres años más, respaldando así a una estructura que ya tiene casi 25 años.

“Por dicha los patrocinadores han apostado fuerte por esto, pero sí nos han puesto al tanto que hay una crisis y que al final una empresa lo primero por donde va a cortar es lógicamente lo deportivo”, aseguró Amador.

El equipo del tico es el único remanente de esa golpeada cuna del ciclismo, que este año despedirá al Euskadi, pendiente de un milagro para seguir tras la salida de su principal soporte Euskatel.

Ese movimiento dejaría al Movistar como único representante español en el WorldTour y uno de dos conjuntos que todavía rema bajo el título de profesional (el otro es el continental Caja Rural).

A Amador le restan dos años más de contrato con Movistar.  |  ARCHIVO
ampliar
A Amador le restan dos años más de contrato con Movistar. | ARCHIVO

“España ha pasado de tener ocho equipos profesionales a quedar solo con dos, pero en medio de ese golpe también hemos visto como el ciclismo se globaliza... Ya se ven carreras en Australia, en Japón o en China, han salido equipos profesionales por ejemplo en Sudáfrica, entonces si bien es un momento difícil todavía podemos decir que hay gente que cree en este deporte”, finalizó Amador.

  • Comparta este artículo
Deportes

El Movistar se sale de lo establecido

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota