Deportes

Contrarreloj por equipos

El Movistar Team de Andrey Amador inició con un podio su paso por la Tirreno Adriático

Actualizado el 13 de marzo de 2014 a las 12:00 am

El equipo telefónico terminó tercero en la contrarreloj, a 18 seg. del Omega Pharma

El rutero tico quedó en el puesto 19 de una general liderada por Mark Cavendish

Deportes

El Movistar Team de Andrey Amador inició con un podio su paso por la Tirreno Adriático

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El Movistar Team de Andrey Amador inició con un podio su paso por la Tirreno Adriático , demostrando así que el segundo lugar de hace un año en la Carrera de los Dos Mares no fue obra de la casualidad.

Una vez más el conjunto telefónico dejó clara su mejoría en la contrarreloj, una especialidad que según el mismo Amador han venido trabajando en las últimas temporadas y que nuevamente les reparó una alegría en suelo italiano.

Los azules fueron terceros a solo 18 segundos del Omega Pharma- Quik Step, amplio favorito para esa primera etapa por el perfil de sus corredores, entre ellos el primer líder general Mark Cavendish.

Detrás del Omega ingresó el Orica Greenedge de Daryl Impey (a 11 segundos), otro de los especialistas de la modalidad.

Amador y el resto del equipo se mantuvieron en bloque durante prácticamente todo el recorrido de 18,5 kilómetros entre Donoratico y San Vincenzo, el único que quedó cortado del grupo fue Igor Antón, según relata la crónica del Movistar en su sitio web.

La contrarreloj por equipos nuevamente dejó ver la valía del Movistar Team de Andrey Amador, que se ubicó tercero del día.  | MOVISTAR TEAM PARA LA NACIÓN
ampliar
La contrarreloj por equipos nuevamente dejó ver la valía del Movistar Team de Andrey Amador, que se ubicó tercero del día. | MOVISTAR TEAM PARA LA NACIÓN

Buen arranque. Andrey Amador partirá hoy en la disputa de la segunda etapa como 19 de la general y con los mismos 18 segundos de diferencia que el resto de los suyos, incluido su líder y gran apuesta para la general Nairo Quintana.

Eso sí, los 166 kilómetros entre San Vincenzo y Cascina posiblemente no verán mayores ataques entre el lote de favoritos, pues el perfil de la segunda y tercera etapa están pensados para el disfrute y exhibición de los esprínters.

Sería lógico que Amador, por lo tanto, se dedique a arropar a su jefe de filas hasta que el fin de semana traiga consigo las etapas de montaña, el terreno elegido para que ambos inicien con el arduo trabajo de buscar el triunfo en la general.

  • Comparta este artículo
Deportes

El Movistar Team de Andrey Amador inició con un podio su paso por la Tirreno Adriático

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota