Deportes

Vuelta internacional Higuito

Morales se fugó y llegó en solitario

Actualizado el 09 de noviembre de 2012 a las 12:00 am

Deportes

Morales se fugó y llegó en solitario

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El ciclista costarricense Allan Morales impuso el ritmo en la segunda etapa de la Vuelta Internacional Higuito, que se disputó ayer entre Orotina y Parrita

Morales –del BCR-Pizza Hut– supo atacar en el momento justo y se fugó cuando faltaban 30 kilómetros para completar la ruta, que consistió en 162,8 kilómetros.

Con un registro de 4:07:11, el ciclista nacional ganó la etapa. A 24 minutos del pizzero acabaron su compañero Pablo Mudarra, Román Villalobos (de la Junta de Protección Social-Giant) y el colombiano Carlos Alberto Ospina.

Pese a que el costarricense dio el golpe, Ospina, quien compite para Orgullo Antioqueño, mantiene la posición de líder de la Vuelta.

Pablo Mudarra sigue en el segundo escalón de la general, mientras que el cafetero Rafael Aníbal Montiel mantiene el puesto tres.

Caliente. La jornada se caracterizó por correrse bajo el fuerte sol del Pacífico y tuvo como protagonistas a ciclistas alejados de los primeros puestos de la clasificación general.

Nieves Carrasco, de Coronado-Hotel Los Lagos, ganó el primer premio de montaña de tercera categoría disputado en Villa Caletas (kilómetro 26,1).

Juan Manuel Mata, de Frijoles Tierniticos- Reenfrío, se dejó la meta volante ubicada en el cruce de Esterillos este (kilómetro 62,8).

Las otras dos metas volantes fueron para el ciclista Manuel Sánchez, de Ciclo Olman Ramírez – JB Ropa Deportiva. José Varela se adueñó del otro premio de montaña. La tercera etapa se corre hoy entre San José y Guanacaste.

  • Comparta este artículo
Deportes

Morales se fugó y llegó en solitario

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Manuel Herrera F.

manuel.herrera@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Periodista en el suplemento de Viva de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Univerdad Latina. Además, posee estudios en Diseño publicitario. Escribe sobre televisión, farándula y temas de entretenimiento. 

Ver comentarios
Regresar a la nota