Deportes

Cape Epic

Paolo Montoya inició bien en Sudáfrica

Actualizado el 24 de marzo de 2014 a las 12:00 am

El costarricense llegó en la posición 15 en el prólogo de la prestigiosa prueba

Deportes

Paolo Montoya inició bien en Sudáfrica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Paolo Montoya inició ayer su aventura por la afamada Cape Epic con un puesto 15 en la general, en un prólogo que dejó ver un poco del altísimo nivel de esta prueba.

Montoya, parte del equipo Specialized, llegó a 4:38 del español José Hermida y el holandés Rudi van Houts (Multivan Merida), al final la pareja más rápida del día.

Un par de equipos no identificados compiten en el prólogo de la afamada Cape Epic, que arrancó ayer en Ciudad del Cabo, Sudáfrica.  | AFP
ampliar
Un par de equipos no identificados compiten en el prólogo de la afamada Cape Epic, que arrancó ayer en Ciudad del Cabo, Sudáfrica. | AFP

El tico, quien hace dupla junto al estadounidense Ben Bostrom, necesitó de 1:03:46 para finalizar los 23 kilómetros de una especie de contrarreloj que sirvió de antesala para el inicio de la prueba hoy.

“Hoy nos fue bien, no perdimos tanto aunque tuve que esperar a Ben porque en las subidas se quedó un poco, pero todo bien, me sentí fuerte aunque no iba al máximo”, aseguró Montoya tras la carrera, según un comunicado.

El tico aseguró que hoy la primera etapa que partirá a las 7 a. m. (hora de Costa Rica) tendrá un trayecto muy desafiante, pues será de campo traviesa, su especialidad.

“Tendrá mucho trillo y una subida larga al inicio con dos rampas duras en la mitad y muchas curvas. Hay que cuidar mucho porque es muy larga (108 km)”, finalizó.

Desafiante. La Cape Epic es la más afamada de las competencias por etapas que tiene el ciclismo de montaña, una travesía de ocho días por el Cabo Occidental de Sudáfrica que desde hace varios años reune a los mejores exponentes del mundo en esa modalidad.

La prueba, que se corre en parejas, abarcará unos 718 kilómetros este año, una distancia más que considerable si se toma en cuenta lo difícil del terreno africano y las altas temperaturas.

Como dato añadido, los equipos no pueden, en ningún momento, distanciarse más de dos minutos un corredor del otro.

  • Comparta este artículo
Deportes

Paolo Montoya inició bien en Sudáfrica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota