Deportes

Ii Fecha de la Copa Nacional AMPM

Montoya, con espuela, gana en el cross country

Actualizado el 18 de febrero de 2013 a las 12:00 am

En la rama femenina élite Adriana Rojas se llevó el primer lugar de la competencia

El circuito de la carrera se caracterizó por las bajadas y subidas muy técnicas

Deportes

Montoya, con espuela, gana en el cross country

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Entrevista Paolo Montoya
                         Paolo Montoya inció detrás de Paulo Vargas (segundo lugar) pero con experiencia en esta disciplina logró adelantar a su rival en la tercera vuelta y lideró hasta el final la competencia de cross country de ciclismo. | ADRIANA ARAYA.
ampliar
Paolo Montoya inció detrás de Paulo Vargas (segundo lugar) pero con experiencia en esta disciplina logró adelantar a su rival en la tercera vuelta y lideró hasta el final la competencia de cross country de ciclismo. | ADRIANA ARAYA.

Ciudad Colón. Con espuela en el pedaleo y en la estrategia de carrera, el ciclista Paolo Montoya logró adjudicarse la medalla del primer lugar en la categoría élite, de la II Fecha de la Copa Nacional AMPM de cross country olímpico.

El evento tuvo lugar ayer en la mañana en el campus de la Universidad Para La Paz, en Ciudad Colón, San José.

La competencia dio inicio a las nueve de la mañana, con un circuito de cuatro kilómetros, conformado por seis vueltas para la categoría Élite y cinco para la Sub 23, en las ramas femenina y masculina.

En las primeras tres vueltas, el triunfador se mantuvo reservado, en segunda fila, detrás del líder transitorio Paulo Vargas (quien finalmente fue segundo).

Con la mirada puesta en el primer lugar, Montoya tuvo un inicio duro, ya que su adversario directo lo obligó a tirar fuerte desde el arranque, pero supo controlar la ansiedad y administrar fuerzas.

Los competidores debieron prestar mucho cuidado a las cerradas curvas del circuito para no fallar, caer, recibir un golpe fuerte y con ello perder tiempo valioso.

El recorrido estuvo lleno de pendientes y subidas que requerían mucha destreza técnica. Quienes no estaban acostumbrados a este tipo de terreno, podían sufrir un resbalón que les restaría puestos.

Sin embargo la ‘espuela’ de Montoya hizo que no se precipitara, estudió bien a su rival y esperó pacientemente, hasta que observó a su competidor más cercano (Paulo Vargas) bajar el ritmo.

Casi al completar la tercera vuelta, Vargas no pudo más, aflojó, bajó el paso, y Montoya aprovechó esa debilidad para rebasarlo y así liderar la competencia durante las tres vueltas faltantes.

Desde la cuarta vuelta, Montoya sacó ventaja considerable sobre sus rivales y con una buena condición física logró dejar atrás a un perseverante Vargas, quien por más que lo intentó no pudo con el nivel físico superior del triunfador, que lo dejó rezagado.

Mientras se daba la pelea por el liderato, unos dos minutos atrás los seguía de cerca en cada pedaleo el joven puntarenese Andrey Fonseca, quien debido a su poca experiencia en el ciclismo, sabía que era difícil ganar en la categoría élite.

PUBLICIDAD

Sin embargo, la fuerza de sus 19 años y con la mentalidad de ver cada vuelta como la última , logró obtener el primer lugar en la categoría Sub 23, en la rama masculina.

Montoya logró parar el cronómetro en 1 hora, 21 minutos y 26 segundos, mientras que su escolta Paulo Vargas, llegó a la meta un minuto y 20 segundos después, con un tiempo final de 1:22:58.

El joven Andrey Fonseca detuvo el crono en 1:23:18 adjudicándose el tercer puesto en la categoría élite.

En la rama femenina. Adriana Rojas llegó de primera a la meta, con un crono de 1:08:17.

Por su parte, el segundo lugar lo obtuvo la competidora Nancy Amores, con un tiempo de 1:14:35.

Finalmente, Katherine Herrera finalizó la competencia en 1:17:53 para así obtener el tercer lugar de esta competencia.

En la categoría sub 23 masculina, el segundo lugar se lo llevó Luis Camacho con un tiempo de 1:25:36.

Mientras, el tercer lugar en este nivel fue para Tomás Bonilla, quien hizo 1:26:58.

  • Comparta este artículo
Deportes

Montoya, con espuela, gana en el cross country

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota