Deportes

Montoya dominó la primera fecha

Actualizado el 11 de febrero de 2013 a las 12:00 am

Deportes

Montoya dominó la primera fecha

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El ciclista Paolo Montoya cumplió con su rol de ganador y sobresalió en la apertura de la Copa Endurance 2013, al obtener el primer lugar de la categoría Élite Masculino del ciclismo de montaña.

La primera fecha del campeonato se realizó en el cantón de Oreamuno de Cartago y contó con la participación de 600 ciclistas.

La ruta consistió de 45 kilómetros de recorrido abierto con escenarios de montaña, al igual que la utilización de la vía pública.

Montoya, que lució el dorsal número ocho, se mantuvo durante toda la carrera como el claro rival a vencer y al final logró 46 segundos de diferencia sobre el segundo lugar.

“Quiero dedicarle este triunfo a mi nuevo equipo, Frijoles Tierniticos, por todo lo que me han aportado”, exaltó Montoya, que fue muy enfático en dar reconocimiento a su conjunto.

A pesar de su ejemplar rendimiento, la sorpresa del día la dio Joseph Chavarría, del equipo JPS Giant, que logró posicionarse en el segundo puesto.

Sin ser uno de los favoritos, el joven de 20 años de edad no ocultó su felicidad luego de hacer un gran esfuerzo.

“Estoy muy contento por haber alcanzado este segundo lugar detrás de un gran corredor como Paolo Montoya”, expresó el joven, quien no dudó en dejar su orgullo a un lado y elogiar a su adversario.

En el bando femenino, la ciclista Adriana Rojas cumplió todas las expectativas al obtener el primer puestos de su categoría.

Existió un importante atraso en la carrera cuando un automóvil ingresó a la ruta y derribó a dos ciclistas, creando una presa para los demás participantes.

La segunda fecha de la Copa Endurance 2013 se efectuará el próximo 17 de marzo en la Virgen de Sarapiquí.

  • Comparta este artículo
Deportes

Montoya dominó la primera fecha

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota