Deportes

Ciclismo de montaña

Montoya alista una aventura con los mejores del mundo

Actualizado el 18 de enero de 2014 a las 12:00 am

Tico correrá la Cape Epic, la carrera más prestigiosa del orbe en ciclismo de montaña

Montoya estará en el equipo de los vigentes campeones y haría dupla con Todd Wells

Deportes

Montoya alista una aventura con los mejores del mundo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Paolo Montoya y Specialized firmaron un contrato de patrocinio por un año con opción de renovación. Su firma le valdrá el estreno de tres nuevas bicicletas y equipo, así como el apoyo total de una empresa de élite. | JEFFREY ZAMORA

Paolo Montoya alista desde ya una aventura que muy pocos corredores de latinoamérica conocen: la prestigiosa Cape Epic .

La prueba es la más afamada de las competencias por etapas que tiene el ciclismo de montaña, una travesía de ocho días por el Cabo Occidental de Sudáfrica que año con año reune a los mejores exponentes del orbe en esa modalidad.

“Era un sueño para mí estar ahí, se me cumple un objetivo de muchos años. Creo que es un premio por el esfuerzo de estos años, he sido un corredor aguerrido tanto fuera como dentro del país, en algunas me ha ido bien, en otras no tanto, pero ahí estoy”, afirmó.

Aparte del logro de meterse en un pelotón tan selectivo, Montoya formará parte del Specialized Factory Team, nada menos que el vigente campeón de la prueba y uno de los mejores del mundo.

“Para mí es el mejor equipo a nivel mundial, ahí están los actuales campeones Jaroslav Kulhavy (campeón olímpico) y Christoph Sauser (campeón mundial de maratón), va a ser un gran reto y toda una experiencia poder estar con ellos, además, de que es histórico para el país tener un corredor ahí”, añadió el ciclista costarricense.

Montoya, quien firmó por un año con la marca Specialized, posiblemente hará dupla con el estadounidense Todd Wells, quien en Costa Rica se recuerda por la victoria en la Ruta de los Conquistadores en 2011, una cita a la que no ha faltado desde entonces.

“Seguramente mi compañero será Todd, ya mucha gente lo conoce, es un corredor bastante fuerte y para mí es un honor estar con él por su experiencia y fortaleza”, dijo.

Apretado. Si bien es el pico más alto de su año, la Cape Epic es apenas un objetivo más en el apretado calendario que Paolo Montoya presentó ayer para este 2014.

El tico estará en otras nueve competencias internacionales y otras 13 nacionales, divididas todas en cuatro trimestres de trabajo.

Entre las más inmediatas, además del Cape Epic a finales de marzo próximo, estarán dos Copas del Mundo en Sudáfrica y Australia, a las que más tarde se unirán otras en República Checa, Alemania, Canadá y Estados Unidos.

PUBLICIDAD

También, disputará las fechas UCI en el país y desde luego del campeonato nacional, donde la consigna será repetir el éxito de los últimos años y convertirse en tricampeón de Costa Rica.

  • Comparta este artículo
Deportes

Montoya alista una aventura con los mejores del mundo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota