Deportes

Subcampeón en Argentina

Montoya adornó con éxito el final de su año

Actualizado el 30 de octubre de 2012 a las 12:00 am

El ciclista acabó segundo el domingo en el Latinoamericano de Short Track

La Ruta de los Conquistados será la despedida oficial del tico esta temporada

Deportes

Montoya adornó con éxito el final de su año

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         Paolo Montoya (izq.) celebró en el podio el segundo lugar en la final del circuito latinoamericano de mountain bike en Argentina. | JOHNNY LÓPEZ PARA LN
ampliar
Paolo Montoya (izq.) celebró en el podio el segundo lugar en la final del circuito latinoamericano de mountain bike en Argentina. | JOHNNY LÓPEZ PARA LN

Paolo Montoya adornó con éxito el final de su temporada al acabar segundo el domingo en la final del circuito latinoamericano de Short Track, disputado en Argentina.

Montoya, ciclista del equipo Scotiabank-Dos Pinos, participó como representante de Costa Rica en el cierre del circuito de esta nueva modalidad del ciclismo de montaña, un honor que ganó precisamente al vencer en las dos fechas que el circuito realizó en el país.

El corredor, quien también representó a Costa Rica en las Olimpiadas de Londres, llegó solo por detrás del colombiano Fabio Castañeda, mientras que el brasileño Henrique Avancini terminó tercero.

La competencia, que se corre en trayectos cortos con obstáculos, reunió a los mejores representantes de esa modalidad de países como Brasil, México, Colombia, Uruguay, Chile, Panamá y Ecuador,

De esta forma, Montoya empezó a perfilar el cierre de su temporada, que tendrá como última parada la disputa de la Ruta de los Conquistadores, la prueba extrema de montaña que año con año atrae a cientos de ciclistas de todo el mundo.

Futuro. Paolo Montoya, quien apenas ayer regresó al país de su viaje a Argentina, podría hacer de la Ruta también su despedida del ciclismo nacional, pues entre sus planes está regresar a Europa.

“Él todavía mantiene algunas ofertas en el extranjero y su intención es regresar allá. La Ruta sería su última prueba de este año, porque las pretemporadas allá (en el Viejo Continente) iniciarán desde diciembre incluso”, explicó el padre del ciclista, Rodrigo Montoya.

El ciclista, quien el año anterior regresó al país luego de un paso por Italia, había reconocido que la crisis que vive el ciclismo de ese país europeo fue la que lo sacó de la agrupación, pero que ahora hay oportunidad de volver a salir.

Montoya también había figurado ya en la Vuelta a San Carlos y la Vuelta a Occidente, ambas pruebas de ciclismo de ruta; sin embargo, su progenitor descartó que pudiera estar en algunas de las pruebas de esa modalidad con las que se cierra el calendario tico.

“Es muy difícil, por no decir ya imposible. En sus planes está ponerle fin al año con la Ruta y estoy casi seguro que así va a ser. Lo de él es la montaña, aunque ese par de pruebas le ayudaron para prepararse”, explicó Rodrigo Montoya.

PUBLICIDAD

La Ruta de los Conquistadores iniciará el próximo jueves con su tradicional recorrido entre Jacó y Tres Ríos, y terminará el sábado con su acostumbrada llegada a Playa Bonita de Limón.

En la prueba, además de Montoya, estará también el cinco veces campeón Federico Ramírez, así como el estadounidense Todd Wells, campeón vigente de la prueba luego de ganarla en 2011.

  • Comparta este artículo
Deportes

Montoya adornó con éxito el final de su año

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota