Deportes

Ciclismo de montaña

Montoya, 46 en Copa del Mundo

Actualizado el 20 de mayo de 2013 a las 12:00 am

Deportes

Montoya, 46 en Copa del Mundo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         El pedalista Paolo Montoya  destacó en Alemania | RAFAEL PACHECO/ARCHIVO
ampliar
El pedalista Paolo Montoya destacó en Alemania | RAFAEL PACHECO/ARCHIVO

El ciclista nacional Paolo Montoya cerró en la posición número 46 de la I Copa del Mundo de MTB que se disputó ayer en la localidad de Albstadt en Alemania, de acuerdo con un comunicado de prensa de la Federación Costarricense de Ciclismo (Fecoci)

Montoya, del equipo Frijoles Tierniticos, logró mantener un buen desempeño a lo largo de toda la competencia.

Al cierre de la primera vuelta se ubicaba en la posición 64; conforme avanzó el circuito escaló posiciones hasta el puesto 46.

Montoya cerró a 8:55 del ganador de la Copa, el autraliano Daniel McConnell. El podio del día lo completó el español Sergio Mantecón y el checo Jaroslav Kulhavi.

El director técnico del equipo Frijoles Tierniticos, Rodrigo Montoya, destacó la labor de su pupilo quién supo controlar los distintos lapsos de la carrera.

“La verdad le fue bien, supo manejar la carrera, quedó a 8:55 del ganador y entre los primeros 50 no hay diferencia mayor a los 10 minutos”, aseguró el estratega en el mencionado boletín.

La siguiente cita del costarricense será el próximo domingo en Nove Mesto na Morave en República Checa, su participación por el viejo continente finalizará el 16 de junio en Val Di Sole, Italia.

Por su parte, Andrey Fonseca y Luis Camacho, quienes corren para el equipo italiano Biesse Carrera, disputaron el sábado esa Copa Mundo en la categoría Sub-23, sin embargo, quedaron fuera por problemas técnicos.

En el caso de Camacho, en la primera vuelta se le quebró el tubo del asiento.

Por su parte, Fonseca, quien en la cuarta vuelta se ubicaba en la posición 33, tuvo problemas con la puntera al iniciar la quinta.

  • Comparta este artículo
Deportes

Montoya, 46 en Copa del Mundo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota