Deportes

Ganadora de élite femenina

Monique Pua añade la Ruta a su colección de grandes triunfos

Actualizado el 27 de octubre de 2013 a las 12:00 am

La estadounidense se dejó por segunda ocasión la Ruta de los Conquistadores

Pua espera formar parte del equipo de la Ruta para el mundial de Aventura

Deportes

Monique Pua añade la Ruta a su colección de grandes triunfos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Playa Bonita, Limón. Bajo una saludable sonrisa se esconde la estadounidense Monique Pua, ahora bicampeona de la Ruta de los Conquistadores y quién demostró toda su calidad sacando más de una hora de diferencia con sus inmediatas seguidoras.

Para la corredora del equipo Cannondale, venir a correr la Ruta no es nada nuevo, incluso el año anterior también se adjudicó la categoría élite femenina, de ahí su sonrisa de satisfacción.

Pua, de 33 años, tiene un extenso currículum que cuenta con 12 títulos internacionales tales como la Maratón Internacional 2012 y el Pro Ute 2013, Whiskey 50 Pro Women, Galena Grinder y el Leadville Grinder, entre otras.

“Fue muy difícil. Fue una carrera muy fuerte, porque todas son rivales duras, así que estoy muy contenta con mi triunfo”, indicó Pua.

La ciclista estadounidense aseguró que solo está a la espera de la confirmación para saber si disputa el mundial de Aventura que se realizará en nuestro país a finales del próximo mes de noviembre como parte de un equipo formado con corredores de la Conquistadores.

Pua se impuso ayer gracias a un excepcional tiempo general de 14 horas, 48 minutos y 53 segundos luego de dejarse las tres etapas del recorrido y marcar una diferencia de 1:22:39 con la ciclista costarricense Adriana Rojas (Scotiabank-Ciclo Guilly-Deloitte-Dos Pinos), máxima exponente de este deporte en nuestro país.

Sobre los puentes, a los cuales confesó que les temía este viernes tras pasar la meta en Turrialba, citó que “me fue muy bien, mucho mejor que el año pasado, fue muy duro pero pude pasar en línea recta y de forma tranquila, todo el mundo iba más rápido que yo, sin embargo logré seguirles el paso”.

  • Comparta este artículo
Deportes

Monique Pua añade la Ruta a su colección de grandes triunfos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota