Deportes

Ciclismo

Moisés Hernández y Yosiana Quintero triunfaron en el cierre del Shimano Short Track

Actualizado el 08 de marzo de 2015 a las 02:45 pm

La última fecha, correspondiente a un circuito de MTB, se disputó en La Sabana

Deportes

Moisés Hernández y Yosiana Quintero triunfaron en el cierre del Shimano Short Track

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Moisés Hernández (Scotiabank-Dos Pinos-Ciclo Güilly) celebra su triunfo en la última fecha de la Copa Shimano Short Track. (Fiorella Masís)

La Sabana

El costarricense Moisés Hernández (Scotiabank-Dos Pinos-Ciclo Güilly) y la colombiana Yosiana Quintero (Constructura Arpo Bike Station) ganaron este domingo la última fecha de la Copa Shimano Short Track, correspondiente a la modalidad de ciclismo de montaña.

El recorrido se disputó en un circuito en La Sabana, el cual reunió a gran cantidad de aficionados que se acercaron a observar los diferentes heats.

La categoría masculina se dividió en dos largadas, de las cuales clasificaban 5 ganadores en cada una a la gran final. En femenino se disputó un solo heat.

Hernández ganó en su grupo e hizo lo mismo en la carrera que definía al campeón. Su lucha fue con el cafetero Diyer Rincón (Constructura Arpo), quien partió mejor en la salida.

Sin embargo, Hernández logró alcanzar a Rincón, quien en una de las últimas vueltas sufrió un resbalón, suficiente para que su rival lo rebasara.

A partir de ahí 'Moiso' mantuvo su ritmo, y aún con la amenaza de Diyer a toda velocidad, logró vencer en línea de meta.

El segundo lugar fue para Rincón y en el tercer lugar arribó Deiber Esquivel (Scotiabank Dos Pinos Güilly).

"Tuve la confianza para mantener esa diferencia, porque todas las vueltas eran mínimas y por dicha al final pude mantener ese paso constante para llevarme el triunfo", aseguró Hernández.

En femenino la carrera se decidió a eso de los 8 minutos de competencia —de 15— cuando Yosiana Quintero se despegó de cuatro corredoras que la acompañaron en las primeras vueltas.

El ataque de Quintero fue suficiente para dejar a las ticas en la carrera por el segundo y tercer puesto, los cuales quedaron en manos de Milagro Mena (Scotiabank Dos Pinos) y Natalia Navarro (Focus).

"La salida fue muy apretada, entonces nos enredamos un poco y estuvimos juntas como una vuelta y media, y ya después decidí lanzar un ataque para tener diferencia. Es una carrera muy explosiva y además de mucha concentración", mencionó la ganadora.

Quintero se prepara para competir en el Panamericano de Cross Country, que se celebrará el 29 de marzo en Colombia.

  • Comparta este artículo
Deportes

Moisés Hernández y Yosiana Quintero triunfaron en el cierre del Shimano Short Track

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Fiorella Masís

fiorella.masis@nacion.com

Periodista de Deportes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Latina. Escribe sobre deportes alternativos.

Ver comentarios
Regresar a la nota