Deportes

'Mountain bike'

Minor Rojas es el nuevo rey del Guanaride

Actualizado el 22 de mayo de 2016 a las 01:16 pm

Por primera vez, el guapileño es el campeón de una carrera por etapas, tanto en ruta como en ciclismo de montaña. Es la primera vez que corre en esta prueba guanacasteca.

Deportes

Minor Rojas es el nuevo rey del Guanaride

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El pedalista Minor Rojas, del equipo Reitt Zumco Cannondale, se dejó la edición 13 del Guanaride. (John Durán )

El pedalista Minor Rojas, del equipo Reitt Zumco Cannondale, no olvidará la edición 13 del Guanaride, pues es la primera carrera por etapas en que se deja el título.

 A una semana de cumplir 26 años, el oriundo de Guápiles no lo ve como una revancha de lo que sucedió en la Vuelta a Costa Rica 2015, cuando tuvo que abandonar la carrera junto a su equipo tras un incidente con la escuadra Frijoles Tierniticos, precisamente el día anterior a llegar a su tierra.

Minor tuvo que cambiar de modalidad para volver a vestirse con una jersey color oro, a muchos kilómetros de su casa, pero su esfuerzo se vio recompensado al salir victorioso en el evento guanacateco, después de tres fracciones corridas y completar 230 kilómetros.

"La alegría que inunda al equipo es inmensa. Quiero agradecer a mis compañeros Rónald Araya, Pablo Arce y Nieves Carrasco, que demostramos tener una escuadra muy sólida, gracias al trabajo, a la dedicación y al esfuerzo de todos", dijo Rojas.

 Minor, quien triunfó con un acumulado de 8:32:02, tomó el liderato desde el primer día tras una serie de ataques de los Leones naranjas que culminó con su victoria.

En la segunda jornada sufrió un día estresante, con problemas mecánicos y otra serie de incidentes como cuando se le desgarró su licra, al enredarse en el pasador de la bicicleta de un contrario, por lo que pasó algunos apuros, que finalmente pudo superar para dejarse la primera casilla del Guanaride.

"Siempre me sentí acuerpado por mis compañeros. Casi siempre quien gana la primera etapa triunfa en la competencia, de allí de la importancia de sacar una buena diferencia. Siempre fuimos agresivos, por lo que siempre traté de no cometer errores e ir concentrado y no fallar en los momentos justos", añadió Minor.

Padre de dos niños, de año y medio y de cinco años, se dedicó al ciclismo desde que estaba en el colegio. Su sueño es ganar una Vuelta a Costa Rica.

Etapa para España. La última fracción de 48 kilómetros entre playa Langosta en Tamarindo y un circuito en Hacienda Pinilla, fue ganada este domingo por el español Jospe Betalú de Constructura Arpo, quien se impuso con 1:43:46, seguido por Paolo Montoya de Specialized con 1:43:47 y Minor Rojas con 1:47:04.

Con estos resultados, Paolo desbancó del tercer puesto a Nieves Carrasco, coequipero de Rojas, mientras que Ronald Araya, también de Reitt Zumco, terminó como subcampeón.

En damas, Ángela Parra de CBZ Aslfatos Santa Cruz fue la ganadora del evento por quinta ocasión, la segunda en forma consecutiva.

"Siempre me gustó el Guanaride, es una carrera muy bonita y en está ocasión deseo felicitar a la organización y dedicárselo a mi esposo Luis Mejía, quien hoy sufrió una serie de problemas estomacales que le impidió hacer la carrera que el quería, pero él es todo un guerrero y sé que estos días le ayudarán a ser un mejor profesional", expresó la cafetera.

Clasificaciones

Etapa 3

1-Josep Betalú Constructora Arpo 1:43:45

2-Paolo Montoya Specialized a 1 seg.

3-Eddier Godínez Specialized a 3:19

4-Rónald Araya Reitt Zumco a 3:19

5-Minor Rojas Reitt Zumco a 3:19

General masculina

1-Minor Rojas Reitt Zumco 8:32:02

2-Rónald Araya Reiit Zumvco a 3:45

3-Paolo Montoya Specialized a:4:31

4-Nieves Carrasco Reitt Zumco a 5:23

5-Pablo Arce Reitt Zumco a 8:03

General mujeres

1-Ángela Parra CBZ Asfaltos 9:59:42

2-Nancy Amores a 1:33:26

3-Katherine Herrera a 1:42:23

  • Comparta este artículo
Deportes

Minor Rojas es el nuevo rey del Guanaride

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Juan Diego Villarreal

jvillarreal@nacion.com

Periodista de Deportes

Egresado de la Universidad Federada. Entre sus coberturas destacan los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, compromisos eliminatorios de la Sele, así como Juegos Panamericanos y Centroamericanos y del Caribe.

Ver comentarios
Regresar a la nota