Deportes

Vuelta ciclista a españa

Michael Matthews se deja la victoria

Actualizado el 29 de agosto de 2013 a las 12:00 am

Deportes

Michael Matthews se deja la victoria

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Zamora, España. EFE El australiano Michael Matthews, del Orica GreenEdge, ganó la quinta etapa de la Vuelta a España disputada entre Sober y Lago de Sanabria, de 174,3 kilómetros, en la que el italiano Vicenzo Nibali (Astana) mantuvo el jersey rojo de líder.

Matthews hizo el recorrido en un tiempo de 4:28:33, mismo que registraron los principales hombres de la carrera. El australiano fue seguido en meta por Maximiliano Ariel Richeze (Lampre-Merida), segundo, y Gianni Meersman (Omega-Pharma), tercero.

El hombre de Orica GreenEdge nació en Canberra hace 22 años y fue campeón del mundo en ruta sub 23 en 2010. “He llegado en buena forma, las sensaciones durante los primeros días fueron positivas, he podido ganar esta etapa, me he visto fuerte, es la victoria más importante de mi carrera “, dijo Matthews y, agregó: “ una cosa es estar en buena forma y otra es que confíen en ti y en esta etapa el equipo me apoyó en todo momento ”.

Sin sobresaltos. La jornada estuvo marcada por la escapada de inicio de cinco corredores: el español Antonio Piedra (Caja Rural), el francés Nicolas Edet (Cofidis), el belga Jurgen Van de Walle (Lotto), el francés Arnaud Courteille (Francaise) y el colombiano Winner Anacona (Lampre Merida).

Sin embargo, el pelotón mantuvo la fuga muy controlada en todo momento y dio fin a ella a falta de nueve kilómetros para la meta.

Las clasificaciones principales no cambiaron, ya que Vincenzo Nibali mantiene el rojo del líder, Nicolas Roche sigue de primero en la clasificación de la montaña y Daniel Moreno mantiene el la camisa verde de los puntos.

Este jueves se disputa la sexta etapa entre Guijuelo y Cáceres, con un tramo de 175 kilómetros, en la que los equipos de los velocistas tendrán otra oportunidad para que alguno de sus hombres más rápídos pueda anotarse un triunfo de etapa.

  • Comparta este artículo
Deportes

Michael Matthews se deja la victoria

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota