Deportes

Joven corría en eliminatoria de MTB para Juegos Nacionales

Ciclista Marcos Sánchez quedó inconsciente y con múltiples heridas en su rostro tras aparatosa caída en competencia

Actualizado el 14 de junio de 2015 a las 04:45 pm

"Muchos pensaron que se había desnucado", afirmó el técnico del equipo de Paraíso, Alejandro Meza

El pedalista ya está en su casa, habla muy poco y no puede ingerir comida sólida, de momento

Deportes

Ciclista Marcos Sánchez quedó inconsciente y con múltiples heridas en su rostro tras aparatosa caída en competencia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Marco Sánchez antes de tomar la partida en la carrera que se cayó. Horas después llegó a su casa, tras varias curaciones y suturas en su rostro. (Cortesía Alejandro Meza)

Marcos Sánchez, de 19 años, está vivo de milagro. Este sábado, el pedalista de Paraíso sufrió una aparatosa caída en el arranque de las eliminatorias de MTB para los Juegos Nacionales que serán en San Carlos.

Quienes vieron el impacto, durante la carrera en el circuito del Campamento Oikoumene, en Cartago, temieron lo peor.

El joven y potente ciclista estaba tendido en el suelo, inconsciente y con el rostro desfigurado.

"Muchos pensaron que se había desnucado, quedó inconsciente, yo estaba en otro punto y la gente me gritaba. En mis adentros yo creía que como siempre pasa con los ciclistas, se iba a levantar y seguir en carrera, pero al ver a la gente en pánico me preocupé y corrí hacia donde estaba; cuando lo ví, fue una impresión terrible", manifestó Alejandro Meza, entrenador de ciclismo de Paraíso.

Lo que pasó. "Marcos estaba con la ilusión de clasificar, se hizo la rifa, él salió en la primera fila y hasta estaba saludando a la gente. Salió la competencia e iba en punta junto con otro ciclista de Zarcero (Elesban Araya), iban muy rápido, había un descenso de metro y medio. Quizás se asustaron. Algunos creen que Marcos frenó en aire, pero él se fue de cabeza, pegó la llanta de adelante, salió dando vueltas y todo el peso de su cuerpo se recargó sobre su cabeza", relató Meza.

Y añadió: "De ahí que la gente pensaba que se había desnucado. Fue algo muy difícil, llegó la Cruz Roja, lo estabilizaron y luego se lo llevaron al hospital. Tiene toda la cara remendada, con muchas suturas, se le hicieron exámenes y por dicha, gracias a Dios está bien".

Meza contó que en este momento Marcos "no puede comer sólido, apenas puede medio hablar y pasa a puros líquidos. Tiene unos dientes flojos, pero ya en su equipo Coopenae Movistar Economy lo llevaron a otra clínica aparte, lo valoraron otra vez y los exámenes salieron bien".

Está ansioso. "Queda darle tiempo al tiempo para que él se logre recuperar y dice que ya quiere andar en bicicleta. Fue impresionante verlo así, uno lo que quiere es llevar buenos ciclistas a Juegos Nacionales, él era de medalla, pero el ciclismo es así, cuando menos se espera, aparece esto y ahora solo hay que esperar a que se recupere. Quizás esto le sirva en su proceso de madurez".

Sobre el corredor de Zarcero, Meza cree que se fracturó la clavícula.

"Se enredaron los dos, mientras que Marcos cayó de cabeza, el otro ciclista se golpeó el hombro".

Este domingo, el propio Marcos Sánchez subió en su Facebook unas fotografías impactantes, con su rostro lleno de sangre, minutos después del accidente.

"Quiero agradecer de todo corazón a toda la gente que ha estado conmigo y que me escriben para saber de mí y oraron por mí. Dios los bendiga y de verdad, de corazón les agradezco. Ya hoy puedo ver y medio hablar. Ayer no respondí porque no podía. Les agradezco de corazón, que Dios los bendiga. Espero seguir mejor. Saludos, de verdad se nota el aprecio de amigos y conocidos", expresó Marcos Sánchez en su Facebook.

  • Comparta este artículo
Deportes

Ciclista Marcos Sánchez quedó inconsciente y con múltiples heridas en su rostro tras aparatosa caída en competencia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Fanny Tayver Marín

fanny.tayver@nacion.com

Periodista de Deportes

Graduada en la UIA. Con más de 10 años de experiencia, escribe sobre Alajuelense, ciclismo, ciclo olímpico y más. Entre sus coberturas destacan juegos eliminatorios de la Selección, el Tour de Francia, el Mundial de voleibol en Japón y los Juegos Olímpicos ...

Ver comentarios
Regresar a la nota