Deportes

Marconi Durán pasó de ser una grata sorpresa al campeonato

Actualizado el 27 de octubre de 2013 a las 12:00 am

Deportes

Marconi Durán pasó de ser una grata sorpresa al campeonato

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Limón. De una grata sorpresa a campeón de la Ruta. Así fue el debut del ciclista costarricense Marconi Durán, del equipo Coopenae Movistar Economy, quien ayer se coronó campeón de la edición 21 de la Ruta de los Conquistadores.

Pese a ser ya todo un ciclista experimentado, Marconi Durán tiene apenas pocos títulos en sus estantes, pues él mismo indicó que el triunfo de ayer “es el mejor de su carrera”.

“Me siento sumamente contento y feliz de haber ganado la ruta en mi primera ocasión.

“El hecho de no ser favoritos nos benefició mucho y gracias a Dios la carrera salió según lo planeado”, indicó el pedalista de 32 años, quien anteriormente solo había ganado una vuelta a Occidente en el 2011, así como varias etapas de la Vuelta a Costa Rica.

En los últimos años, Marconi ha sido de los ciclistas que se mantienen activos durante todo el año, pues compiten tanto en las pruebas de montaña como en el calendario de ruta que dividen en dos el año.

Incluso, estuvo a punto de ganar una Vuelta a Costa Rica, pero el colombiano Julio César Rangel le quitó la gloria en el ascenso al cerro Ochomogo en Cartago, en el 2002.

Ahora Durán se enfocará en la Vuelta a Chiriquí a mediados de noviembre, para luego afrontar la Vuelta a Costa Rica en diciembre, donde buscará resaltar.

Marconi afirmó que su intención era correr una sola ocasión la Ruta, pero ahora que es campeón pensará bien el hecho de volver.

Por si fuera poco, con el triunfo en la prueba de MTB la organización de la Ruta de los Conquistadores lo premió con una invitación al Reto Cotopaxi del próximo año, todo incluido en Ecuador, tras ser el mejor costarricense de la prueba.

  • Comparta este artículo
Deportes

Marconi Durán pasó de ser una grata sorpresa al campeonato

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota