Deportes

Pérez Zeledón

Marcela Rubiano se convirtió en la nueva campeona nacional de ciclismo de ruta

Actualizado el 27 de junio de 2015 a las 09:52 pm

Las primeras cinco corredoras en llegar a la meta obtuvieron puntos UCI

Deportes

Marcela Rubiano se convirtió en la nueva campeona nacional de ciclismo de ruta

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Angie Bogantes, Marcela Rubiano, Josué Alpízar y Alisson Chévez son campeones de ruta. (Fecoci)

A pocos días de representar al país en el ciclismo de ruta de los Juegos Panamericanos de Toronto, Marcela Rubiano se convirtió en la nueva campeona nacional de ciclismo de ruta de Costa Rica.

La pedalista del equipo Scotiabank Dos Pinos Ciclo Güilly Deloitte completó la prueba de 81 kilómetros en Pérez Zeledón con un tiempo de 2:25:33 y una velocidad promedio de 33,39 kilómetros por hora.

Ese mismo registro lo obtuvieron sus compañeras Edith Guillén y Milagro Mena, así como Paula Herrera (Specialized), quien llegó a la prueba como la monarca defensora. El quinto lugar fue para Sofía Howel (Team Sykkel Chics), a nueve segundos.

"Hace dos años vinimos aquí y en el cierre me ganó Edith Guillén. Este año hicimos un trabajo muy fuerte, la estrategia como equipo era desgastar a las rivales más fuertes y al final era disputar el cierre con la que estuviera mejor y, por dicha, entramos las tres juntas", mencionó Marcela Rubiano.

El Campeonato Nacional élite femenino reparte puntos UCI a las primeras cinco pedalistas, de modo que la vencedora se adjudica 10 unidades, la subcampeona suma 7, la tercera obtiene 5, la cuarta 3 y la quinta se deja una unidad.

Aparte de la prueba élite para damas, también se corrieron tres categorías más.

Angie Bogantes (Cribamotors Pollos Doña Vilma) se impuso en infantil femenino. "Fue una carrera dura, en todos los repechos ataqué, me sentí muy bien y empecé a atacar más duro al final", dijo.

En juvenil femenino, el cetro fue para Alisson Chévez (Global Force Specialized), quien hace una semana también se impuso en el Campeonato Nacional de contrarreloj individual.

Josué Alpízar (Equipo CBA) ganó el certamen en juvenil masculino.

"Fue un recorrido muy exigente, muy columpiado, teníamos una estrategia para saber manejar la carrera y en la segunda vuelta vi la oportunidad de escaparme, iba un compañero mío adelante, tenía las fuerzas, decidí atacar. Este título lo había buscado mucho y al fin se me dio", mencionó Josué Alpízar.

Este domingo se correrá el Campeonato Nacional de ruta en categorías infantil masculino, prejuvenil masculino y femenino y élite masculino.

  • Comparta este artículo
Deportes

Marcela Rubiano se convirtió en la nueva campeona nacional de ciclismo de ruta

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Fanny Tayver Marín

fanny.tayver@nacion.com

Periodista de Deportes

Graduada en la UIA. Con más de 10 años de experiencia, escribe sobre Alajuelense, ciclismo, ciclo olímpico y más. Entre sus coberturas destacan juegos eliminatorios de la Selección, el Tour de Francia, el Mundial de voleibol en Japón y los Juegos Olímpicos ...

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota