Deportes

Edición 101 de la Grande Boucle

Marcel Kittel repitió en la línea para conquistar la tercera etapa del Tour de Francia

Actualizado el 07 de julio de 2014 a las 10:28 am

El alemán de Giant venció en la línea al eslovaco Peter Sagan (Cannondale), segundo, y al australiano Mark Renshaw (Omega), tercero

Deportes

Marcel Kittel repitió en la línea para conquistar la tercera etapa del Tour de Francia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Londres

El alemán Marcel Kittel (Giant) volvió a ser el más rápido del pelotón del Tour de Francia al adjudicarse este lunes la tercera etapa tras un esprín final en las calles de Londres, donde el italiano Vicenzo Nibali (Astana) mantuvo el maillot amarillo de líder.

Marcel Kittel celebra su victoria en la tercera etapa del Tour de Francia.
ampliar
Marcel Kittel celebra su victoria en la tercera etapa del Tour de Francia. (EFE)

Kittel suma con esta su segunda victoria parcial tras los tres primeros días, en los que la Grande Boucle ha recorrido las carreteras británicas antes de viajar al continente.

El alemán se impuso con claridad al eslovaco Peter Sagan (Cannondale), segundo, y al australiano Mark Renshaw (Omega), tercero, en la meta situada frente al palacio de Buckingham, residencia de la reina de Inglaterra, como ya ocurrió en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Kittel ganó por sexta vez en una etapa del Tour, en el que participa por tercera ocasión. El año pasado se impuso en cuatro días.

El alemán de 26 años firma con este su noveno éxito de la temporada.

"Debo dar las gracias a mis compañeros. El tren (los encargados de preparar el esprín) ha hecho su trabajo", se felicitó Kittel.

El equipo holandés, como si de un ejercito se tratara, asumió la responsabilidad de manejar los tiempos de este lunes.

"He hecho el esprín que debía hacer. Desde la salida he vivido un sueño", valoró el vencedor del día.

La lluvia apareció en los últimos 20 minutos de la carrera, al final de la etapa de 155 kilómetros que unión Cambridge y Londres.

El francés Jean-Marc Bideau y el checo Jan Barta se escaparon al inicio de la jornada en una fuga condenada al fracaso desde el principio por los intereses de los equipos de los esprinters.

El pelotón tuvo al dúo bajo control en todo momento y no les dejó más de cuatro minutos de ventaja. Barta, especialista en contrarreloj, se despegó de su compañero a 8 kilómetros de la meta y se mantuvo en solitario dos más.

El público, igual de numeroso que los días anteriores, animó a un pelotón menos estresado. Pero, una caída provocada, aparentemente, por un espectador que estaba muy metido en la calzada, envió a varios corredores al asfalto en los últimos 30 kilómetros.

Entre ellos destacaron Andy Schleck (Trek), Simon Gerrans (Orica) y el español Dani Navarro (Cofidis). Por suerte, todos pudieron continuar.

El final, de alto riesgo por el mobiliario urbano y la lluvia, lo inició liderando el Omega, privado del británico Mark Cavendish (que abandonó lesionado el sábado).

Kittel y sus hombres se pusieron en cabeza en los últimos tres kilómetros para preparar el lanzamiento de su misil.

En la recta de meta, Kittel, con poderío, no dio opciones a ninguno de sus rivales.

Sagan, de nuevo, volvió a tener que consolarse con sumar puntos para el maillot verde, del que es dueño desde la segunda etapa.

Tras terminar la jornada, los corredores se dirigieron al aeropuerto para tomar cuatro aviones distintos con rumbo al continente.

El martes, se disputará la primera etapa en suelo francés entre las localidades de Touquet-Paris-Plage y Lille (163,5 km).

  • Comparta este artículo
Deportes

Marcel Kittel repitió en la línea para conquistar la tercera etapa del Tour de Francia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota