Deportes

Giro de Italia

Marcel Kittel conquistó el trillo irlandés

Actualizado el 11 de mayo de 2014 a las 12:00 am

El tico Andrey Amador culminó en la casilla 73, de los 103 competidores

Deportes

Marcel Kittel conquistó el trillo irlandés

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

En una jornada complicada por la lluvia, el costarricense Andrey Amador culminó la segunda etapa del Giro de Italia en la casilla 73.

El objetivo del costarricense junto a sus compañeros era resguardar al capo del equipo de Movistar, el colombiano Nairo Quintana, quien ingresó en el puesto 30.

A pesar de las condiciones adversas el conjunto de la compañía telefónica llegó intacto a la meta.

El ciclista alemán Marcel Kittel celebra al cruzar la meta de la segunda etapa del Giro de Italia, ayer en Belfast. La carrera está en Irlanda del Norte.  | AFP
ampliar
El ciclista alemán Marcel Kittel celebra al cruzar la meta de la segunda etapa del Giro de Italia, ayer en Belfast. La carrera está en Irlanda del Norte. | AFP

El alemán Marcel Kittel, del equipo Giant, ganó la etapa del Giro de Italia de ciclismo con un tiempo de 5:13:12, ayer en Belfast, la capital de Irlanda del Norte.

El australiano Michael Matthews, de Orica, se colocó como nuevo líder de la general.

El tico se encuentra en el puesto 59, a 58 segundos del líder.

Matthews, de 23 años, le arrebató la maglia rosa ( la camisa que lleva el ganador) al canadiense Svein Tuft, compañero en el Orica y con el que había ganado el viernes la contrarreloj por equipos que abrió esta edición de la ronda italiana.

Kittel, quien celebrará hoy su cumpleaños 26, superó en el podio del día al francés Nacer Bouhanni y al italiano Giacomo Nizzolo, segundo y tercero, respectivamente.

Varios de los favoritos, como los colombianos Rigoberto Urán, Nairo Quintana, el australiano Cadel Evans y el español Joaquim Purito Rodríguez entraron en el grupo a tres segundos de los primeros.

En el sprint , iniciado desde lejos por Bouhanni, Kittel impuso su potencia para lograr su primera victoria en el Giro, que nunca había disputado anteriormente.

“Estoy orgulloso de lo que han hecho mis compañeros”, declaró tras cruzar la meta el corredor alemán de 1,88 metros y 82 kilos.

Kittel suma este triunfo a otros éxitos en grandes rondas, una victoria de etapa en la Vuelta a España y cuatro en el Tour de Francia.

Hoy se corre la tercera etapa, entre las ciudades de Cambridge y Londres, serán 187 kilómetros que repartirán dos premios de montaña de cuarta categoría.

  • Comparta este artículo
Deportes

Marcel Kittel conquistó el trillo irlandés

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota