Deportes

Vuelta a España

Malentendido evitó examen “antidoping” a Chris Horner

Actualizado el 17 de septiembre de 2013 a las 12:00 am

Agencia antidopaje española buscó en el hotel equivocado al pedalista de EE. UU.

El corredor cambió de alojamiento y sí notificó del cambio de manera oportuna

Deportes

Malentendido evitó examen “antidoping” a Chris Horner

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Madrid. AP, AFP y EFE. Un malentendido impidió ayer, lunes, que se le realizara un control antidopaje al ganador de la Vuelta de España, Christopher Horner .

Funcionarios de la agencia antidopaje española afirmaron que recibieron un pedido de autoridades antidopaje estadounidenses para realizar un control al corredor que causó sensación al vencer en la Vuelta y quien cumplirá 42 años de edad el mes próximo.

 Christopher Horner coronó la Vuelta de España a los 41 años de edad. Es el de más edad en ganar una de las tres grandes carrera del mundo.  |  EFE
ampliar
Christopher Horner coronó la Vuelta de España a los 41 años de edad. Es el de más edad en ganar una de las tres grandes carrera del mundo. | EFE

El pedalista no estaba en el hotel del equipo, pues había pasado la noche en otro hotel, con su esposa.

Su equipo, el RadioShack Leopard aseguró que se había informado debidamente a la Agencia Antidopaje Estadounidense (Usada, por sus siglas en inglés) del cambio de hotel y que no se había cometido infracción alguna.

La formación presentó una copia de un correo electrónico en el que la agencia estadounidense confirmaba haber recibido el detalle acerca del cambio de hotel .

“Horner modificó los datos para su localización al inicio de la etapa de ayer (para pasar la noche en el hotel de su mujer) y dio toda la información necesaria (habitación, teléfono). Esto es normal y recibió un e-mail de confirmación”, explicó el equipo estadounidense.

Los miembros de la Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte (Aepsad) se desplazaron “al hotel donde se hospeda el equipo Radioshack”, confirmó una fuente de la agencia.

Admitieron que no encontraron al ciclista, pero sin detallar si alegaron motivos para la ausencia.

La Aepsad buscaba realizar un control a Horner a petición de la Usada.

“La Usada no nos comunica por qué solicita el control, pero nos lo había pedido y ya se le ha informado de lo ocurrido.

En regla. La agencia española afirmó que al no haber encontrado al ciclista en el horario previsto en la petición de la Usada , esta debería hacer una nueva solicitud si quiere que se proceda a un nuevo intento.

Por su parte, la agencia estadounidense confirmó que el estadounidense comunicó su nueva ubicación antes de ser requerido por la agencia española

“Horner actualizó correctamente la información sobre su paradero antes de la prueba.

“Teniendo en cuenta que la información fue comunicada a los Estados Unidos, la oficina de control de la Aepsad no recibió la información actualizada antes de llegar al hotel (donde se concentraba el equipo Radioshack)”, explicó la Usada en un comunicado.

PUBLICIDAD

Asimismo, la Usada subrayó: “Ninguna de las organizaciones antidopaje proporcionó información a los medios de comunicación respecto del control sorpresa (a Horner)”.

  • Comparta este artículo
Deportes

Malentendido evitó examen “antidoping” a Chris Horner

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota